Redacción: Elena Gómez
La final de la Supercopa de España ya es del Real Madrid. El equipo blanco se enfrentaba con los de Marcelino García en el Riad. Los de Valdebebas mantuvieron la mayor posesión durante el encuentro, y controlaron a los rojillos, estos no perdieron ojo a todas las situaciones oportunas para marcar el primero para su equipo. El primer gol madridista fue en el 38´´ de Luka Modric, y el segundo, del gran protagonista en los últimos encuentros del equipo, Karim Benzema hizo el segundo en el 52´´.
La Supercopa deja bastante satisfecho al técnico italiano que ha dejado claro en rueda de prensa que el equipo ha trabajado mucho para este partido y que todos lo han demostrado en el campo.
Valoración del partido, justos campeones y justas expulsión: «Hemos jugado, hemos salido como equipo que ha merecido el titulo, lo hemos hecho bien, controlando bien la posesión, y buen controlo defensivo, muy merecido contento y feliz».
Segunda etapa como entrenador, como ve la posibilidad de ganar la liga: «Vamos a competir, para mi estar aquí es una suerte, un orgullo entrenar este equipo, y vamos a luchar por las otras competiciones».
Con que se queda de este primer título del año 2022: «Primero con un equipo muy buen y una la plantilla muy buena, con la fuerza que se puede luchar estas competiciones, es un equipo que me gusta ver jugar, es la fuerza de este equipo, defender.
Hace siete años que fue madridista dejando una obra incompleta, ahora el equipo es diferente, como te sientes con este nuevo equipo: «Son jugadores distintos, pero sigue siendo la misma calidad de equipo con esta plantilla, la base sigue siendo la misma, aunque falten algunos, jugamos distinto a la primera etapa, el orgullo siempre a tope aquí, entrenar al Madrid siempre es especial».
Demasiada posesión para el equipo: «La salida desde atrás ha sido muy buena con un equipo que presiona muy bien, pero hemos sabido salir».
La victoria no siempre es lo más importe, a veces no se gana y has hecho un buen trabajo: «Ganar es el final de tu trabajo, ganar significa que has hecho buen trabajo, o no siempre es así yo sin ganar nada pienso que he hecho un buen trabajo».