Carlo Ancelotti: «El partido fue sufrido. Fue igualado»

Redacción: Elena Gómez

Tras el gran Clásico de semifinales de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el FC Barcelona. El equipo merengue se marcha con la victoria gracias a tres goles de Vinícius Jr, Benzema y Valverde. El equipo de Xavi Hernández no pudo oponerse a su rival y solo consiguieron dos goles por parte de Ansu Fati y De Jong.

El técnico italiano compareció tras el encuentro y demostró su gran satisfacción en el encuentro de hoy, el trabajo del equipo y la merecida victoria.

El equipo ha trabajado para el encuentro frente a un rival que no lo puso nada fácil, a pesar de llegar agotados consiguieron la victoria: «Hemos empezado muy bien con la salida desde atrás, utilizando la contra. Cuando nos hemos adelantado hemos bajado la eficacia. La primera parte merecíamos ganarla y por mala suerte hemos encajado un gol. La segunda ha sido más disputada».

La victoria 2-3 casi no llegaba, los de Xavi mantuvieron igualado el partido, y para el técnico fue entretenido: «El partido fue sufrido. Fue igualado, con buenas jugadas, con dos buenos equipos. Ha sido muy entretenido y en el banquillo siempre se sufre».

Cree que hubo desgaste pero consiguieron el objetivo: «El equipo está cansado. El esfuerzo físico es muy grande. Pero hemos aguantado bien hasta el final. Los jugadores frescos lo han hecho bien. Estamos cansados pero felices».

Fue un partido igualado por ambas partes a pesar de que el técnico rival cree que los culés fueron superiores a los madridistas: «Era un partido muy igualado y lo ha sido. Lo hemos planteado bien. Hemos sido muy efectivos con el balón, fallamos por cansancio, pero las contras fueron muy eficaces durante el partido. Hemos dejado una buena imagen del fútbol español porque el Barcelona ha jugado muy bien.

El equipo merengue se marcha de nuevo victorioso y siendo el equipo que ha ganado cinco clásicos consecutivos por primera vez desde una racha histórica de siete victorias seguidas contra su eterno rival entre 1962 y 1965.

About Elena Gómez

Deja un comentario