A la espera del debut de la gran favorita, Brasil, Francia, Inglaterra y sobre todo, ESPAÑA, cumplen con goleadas en su debut. Alemania y Argentina al borde del caos.

Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: marca.com

Hoy se cierra la primera jornada de las tres de la fase de grupos del mundial de Qatar 2022, con el debut de la gran favorita, la reina de la Copas del Mundo, Brasil, la selección que ha ganado 5 campeonatos de las 7 finales disputadas, la selección que más entorchados tiene y que más finales ha disputado, una selección de Brasil encuadrada en el grupo G con Suiza que ganó a Camerún en el debut (1-0) y la siempre peligrosa, Serbia, primer rival de la canarinha, hoy a las 20:00.

El otro grupo, en concreto, el grupo H que cierra la primera jornada en el mundial es el conformado por Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur, las dos primeras cruzarán fuerzas hoy a las 17:00, encuentro que televisa RTVE y las dos segundos, a punto de debutar a las 14:00, partido que retransmite Movistar a través del canal GOL MUNDIAL.

En cuanto a las favoritas, la vigente campeona mundial, Francia, Inglaterra, vigente subcampeona de Europa y sobre todo, nosotros y nosotras, España, han cumplido y de qué manera ante Irán (6-2), Australia (4-1) y ante Costa Rica (7-0), selección esta última, claramente superado por un auténtico monólogo de la roja donde anotaron hasta seis goleadores diferentes y donde Ferrán Torres, hizo un doblete y es pichichi mundialista junto a Saká ( Inglaterra), Giroud ( Francia), Enner Valencia ( Ecuador) y Taremi ( Irán).

Por ello, España ha resucitado el sueño de un país, un sueño en parte adormecido desde 2010, cuando ganamos en Sudáfrica nuestro primer mundial, de poder ganar el que sería, el segundo mundial de la roja en doce años, ambos lejos de Europa y ambos en el siglo XXI, el siglo de ORO del deporte español.

¡VAMOS ESPAÑA!… ¡A POR EL SEGUNDO MUNDIAL!…

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja una respuesta