Ya se conocen los nominados al premio The Best 2020

Redacción: Paula Salinas / latribunamadridista.com

Los logros cometidos entre el 20 de julio de 2019 y el 7 de octubre de 2020 tienen su recompensa. La FIFA ya ha confirmado los nominados al premio The Best 2020, seleccionados a partir de un panel de expertos del fútbol masculino. Los finalistas se dirán más adelante y el ganador se descubrirá en la ceremonia de los The Best FIFA Football Awards. Esta se celebrará el próximo 17 de diciembre en Zúrich.

En cuanto a los nombres de los seleccionados, algunos han sorprendido. El argentino Ricardo Gareca, seleccionador nacional de Perú, entre ellos. El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, el seleccionador de Argelia, Djamel Belmadi, el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, el entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, el entrenador del Ajax Amsterdam, Erik ten Hag y el seleccionador de Brasil, Tite, han sido los seleccionados.

En cuanto a los nominados al mejor técnico en la rama femenina, se encuentran la seleccionadora sub-17 española, Toña Is, la seleccionadora femenina italiana, Milena Bertolini, la seleccionadora estadounidense, Jull Ellis, el seleccionador sueco, Peter Gerhardsson, el seleccionador sub-20 japonés, Futoshi Ikeda, la entrenadora del Arsenal, Joe Montemurro, el seleccionador femenino de Inglaterra, Phil Neville, el entrenador del Lyon, Reynald Pedros, el entrenador jefe de North Carolina Courage y, por último, la seleccionadora de Holanda, Sarina Wiegman.

En cuanto a los jugadores, un español destaca, el jugador del Real Madrid, Sergio Ramos. Además, entre los nominados también se encuentran el jugador del FC Barcelona, Lionel Messi, el del Paris Saint-Germain, Neymar, del Liverpool FC, Mohamed Salah y Virgil van Dijk, del Manchester City FC, Kevin De Bruyne, del FC Bayern München, Robert Lewandowski, que se posiciona como favorito, del Liverpool FC, Sadio Mané, del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, y, por último, el jugador del Juventus, Cristiano Ronaldo.

About Jorge Gómez-Manzanilla