74ª MEDALLA (Sídney 2000). Bronce en Tenis dobles masculino. EL ANTECEDENTE DE LA PRIMERA ENSALADERA

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla-Abel Alaminos-Pedro Cánovas/ Imágenes: LaLigaSports.com

A las puertas de conquistar la primera final de la Copa Davis (recordemos que sería en Barcelona),  objetivo prioritario para España al jugar la mayoría de los partidos en casa, los Juegos Olímpicos e incluidos los Grand Slam de este 2000 quedaban en un segundo plano.

Por ello y a la espera de ese hito histórico en el que participaron Albert Costa, Alex Corretja, Joan Balcells y un jovencísimo Juan Carlos Ferrero, para Sídney 2000, España preparó un improvisado equipo de dobles, Alex Corretja y Albert Costa, grandes amigos y que en Australia, a unos meses antes de la final de la Davis de Barcelona lograría una medalla olímpica, todo un antecedente del colofón final vivido en aquella primera semana de diciembre.

Tras un discreto papel en individuales, la pareja Corretja-Costa arrancaron la primera ronda derrotando a los argentinos Chela-Zabaleta por (6-3) y (6-4). Ya en segunda ronda fueron los checos Novak-Rikl, esta vez en tres mangas (6-7), (7-5) y (6-4).

En tercera ronda tuvieron que lidiar con una pareja bielorussa, Mirnyi-Voltchkov que cayeron en tres sets (6-7), (6-3) y (7-5). En semifinales y ya en la pelea por las medallas fueron los australianos Woodforde-Woodbridge, grandes especialistas y que derrotaron a la pareja española por (6-3) y (7-6).

Ya por la pelea por el Bronce tendrían que lidiar con otra pareja australiana, David Adams-John Laffnie De Jager y un invitado especial, las inclemencias meteorológicas. Así con (2-6), (6-4), (3-2) y con (15-40) sobre el saquerival, se suspendió por una tromba de agua. Tras la reanudación, los españoles superaron a los australianos con un tercer set final (6-3) y lograron la medalla de Bronce, la segunda medalla olímpica en dobles masculino español tras los pioneros, Casal y Sánchez Vicario en Seúl 1988, la sexta contando las cuatro de Arantxa Sánchez Vicario, dos de ellas en individual y tras dos en dobles junto a Conchita Martínez.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario