Redacción: Elena Gómez// LaTribunaMadridista.com
Importante y decisivo, así ha sido el encuentro de hoy de los madridistas frente al Elche. Los blancos conseguían la victoria con dos goles a manos de Benzema en su propio campo, el Alfredo Di Stéfano, mientras tanto los de Fran Escribá se machan con un gol de Dani Calvo.
Tras el encuentro y la comparecencia en rueda de prensa Zidane ha mostrado sus ganas de seguir peleando por el título de liga.
Cómo se ha quedado tras la victoria: “Buena sensación, se trata de eso. Es una remontada. Creemos en lo que hacemos, nos ha costado, hemos tenido dos o tres ocasiones para marcar antes y no lo hemos hecho. Al final, con paciencia remontamos. Es un resultado justo. Son dos goles muy bonitos, muy buenas jugadas. Es bueno para nosotros”.
Resultados complicados, pero al final el Madrid resurge en los últimos minutos: “Se sabía, es un equipo que no concede muchos goles, que defiende con dos líneas de cuatro, dos delanteros, muy fuerte físicamente. Tienes que encontrar hueco y para eso hay que tener mucha paciencia, ritmo, jugar de un lado a otro. Al final de la primera parte tuvimos dos. Y en la segunda, con el marcador en contra había que tener más paciencia aún. Con esa paciencia sumamos los tres puntos. No podemos fallar mucho. Son tres puntos y a seguir. Faltan doce jornadas y vamos a seguir con nuestro trabajo”.
Cuatro partidos seguidos donde el equipo marca más allá del 85’: “Me gusta el carácter pero me gustaría que marcaran antes. Me gustaría partidos más tranquilos. Es un equipo que tiene carácter, estamos vivos en las dos competiciones y vamos a seguir peleando fuerte y creer en nosotros”.
Ha sido un día importante para el equipo en el que remontan resultados anteriores: “Muy positivo para nosotros, lo importante es sumar, para LaLiga y para preparar el partido del martes”.
Cero penaltis a favor y siete en contra: “Ahí no debo meterme. El árbitro hace su trabajo y nosotros intentamos hacer el nuestro, ya está. Vi la jugada, a nosotros nos parece que hay algo, pero el árbitro ha decidido otra cosa y ya está”.
Su sistema de los tres centrales no funciona del todo: “Bueno, al final ganamos. De todas formas el dibujo, la opción que tenemos, siempre hay algo positivo para nosotros. Hemos tenidos dos o tres ocasiones antes de encajar el gol. No metemos, pero hay que pensar y no creo que el sistema cambie mucho. Luego podemos cambiar, lo hicimos y el partido también cambió. Era importante para nosotros sumar los tres.
¿ Cual crees que es el problema que tiene el equipo en los últimos partidos?, ha sido un partido importante el de hoy: “El Elche es un equipo que defiende muy bien, que se ha metido atrás y trabajando mucho. Son fuertes físicamente y nos ha costado un poco. Siempre nos cuesta contra los equipos que se encierran atrás. Debemos encontrar la solución contra un equipo que defiende bien y al final encontramos el gol con paciencia y con ritmo”.