CRÓNICA: RMA-ELC. Benzema salva al Madrid en un partido pésimo

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: MARCA

Victoria del Real Madrid en el descuento por 2-1 ante un Elche que rozó el empate. Mal partido del equipo de Zidane hasta las entradas de Kroos y Modric, suplentes en el partido de hoy, que cambiaron por completo el juego de su equipo. El Elche se puso por delante en el minuto 60 con el gol de Dani Calvo, mientras que el Real Madrid remontó con un doblete de Benzema.

El técnico madridista, Zinedine Zidane, introdujo numerosas novedades en el once en todas las líneas pensando en el partido del martes ante el Atalanta. En defensa sorprendió con cinco hombres con Ramos, Varane y Nacho de centrales y Mendy y Lucas como carrileros. En la sala de máquinas introdujo mucho músculo con Casemiro y Valverde acompañados por Isco que en el día de hoy era titular. En ataque la gran novedad estaba en la presencia de Vinícius con Benzema. El once local fue el compuesto por: Courtois; Nacho, Varane, Ramos, Mendy, Lucas Vázquez; Casemiro, Valverde, Isco; Vinícius y Benzema.

El técnico del conjunto ilicitano, Fran Escribá, repetía la misma fórmula exitosa de la pasada jornada liguera tal y como predijimos en la previa, donde consiguieron vencer al Sevilla por 2-1 en el mejor partido del Elche de toda la temporada con la única variedad de Mojica en el lateral zurdo en detrimento de José Sánchez. La alineación del Elche era la formada por: Edgar Badía; Mojica, Verdú, Dani Calvo, Barragán; Fidel, Raúl Guti, Marcone, Tete Morente; Carrillo, Boyé.

El partido comenzó con un dominio claro del Real Madrid teniendo posesiones muy largas ante un Elche que replegaba muy bien cerrando todos los espacios.

El equipo de Zidane como siempre tiene muchos problemas para atacar y encontrar espacios ante equipos que se cierran mucho. El Real Madrid no conseguía dar velocidad a la circulación de balón, nadie buscaba la profundidad y todo el juego era muy plano facilitando la labor a la zaga ilicitana, salvo Vinícius que en algunas ocasiones planteaba algo distinto dando otra velocidad al juego.

En el día de hoy Lucas Vázquez y Mendy estaban desaparecidos y no daban amplitud a su equipo para desarbolar la defensa del Elche. Además, Isco, titular den el día de hoy, encargado de hacer jugar al Madrid en posiciones interiores y marcar diferencias estuvo desaparecido.

En el minuto 26 el equipo de Zidane tuvo el primer acercamiento sobre la meta de Edgar Badía con un disparo de Isco desde la frontal que atajó sin problemas el guardameta visitante. No obstante, a pesar del primer acercamiento con peligro del Real Madrid el Elche estaba empezando a estar más cómodo sobre el verde, gozando de posesiones más largas, pero sin pisar las inmediaciones de Courtois.

En el minuto 33 el equipo madridista tuvo la ocasión más clara hasta el momento. Una falta lateral botada por el equipo de Fran Escribá fue despejada por la zaga local, convirtiéndose en un contraataque de vértigo comandado por Valverde con mucha potencia para poner un gran balón al espacio para Vinícius que vio a Benzema dentro del área libre de marca y enviar un gran centro rematado por el francés de manera defectuosa, marchándose muy desviado de la meta de Edgar Badía.

Con la oportunidad de Benzema, la más clara de los primeros 45 minutos, se llegó al término de la primera parte. Una primera mitad soporífera donde reinó la tranquilidad, el mal juego y la pasividad del equipo de Zidane que estuvo irreconocible, sin alma y sin intensidad.

La segunda parte comenzó con el mismo guión de la primera mitad. Sin embargo, el equipo ilicitano empezaba a llegar sobre las inmediaciones de Courtois y empezaron a llegar las ocasiones del equipo de Fran Escribá. No obstante, cabe destacar que en el minuto 53 tuvo lugar la jugada polémica del encuentro. Un agarrón claro cometido por un defensa visitante sobre Ramos no era considerado como penalti ante las quejas del camero. La acción fue revisada por la sala VOR pero no dijeron nada al colegiado del encuentro de que fuera a revisarlo a la pantalla. Otra semana más que sale perjudicado el equipo de Zidane, al igual que ocurriera la semana pasada ante el Atlético de Madrid.

En el minuto 57 llegó el primer aviso serio del conjunto visitante. Una buena transición con mucha velocidad y precisión fue finalizada por Carrillo dentro del área ante un Courtois vencido con un tiro directo al belga cuando todo apuntaba a que iba a ser el 0-1.

Sin embargo, el Elche que había arrancado mejor el segundo tiempo tuvo la recompensa del gol en el minuto 60. Un saque de esquina botado por Tete Morente fue rematado de manera soberbia por Dani Calvo superando a Varane que estuvo muy blanco en el marcaje.

Tras el gol de Dani Calvo, Zidane actuó de inmediato ejecutando un triple cambio en busca de la remontada. Valverde, Isco y Ramos fuera y Kroos, Modric y Rodrygo dentro. Los cambios dieron otro aire al Madrid, lógicamente, tanto el croata como el alemán hicieron que el juego de su equipo fuera más fluido y a tener mayor sensación de peligro, encadenando los mejores minutos del Real Madrid desde su entrada.

En el minuto 72 llegó la igualada. Un saque de esquina fue ejecutado por Kroos en corto para Modric que envió un gran centro con la zurda para Benzema, finalizando la jugada con un testarazo impecable para poner las tablas.

El tanto del francés espoleó a su equipo en busca de la remontada. En el minuto 77 Casemiro tras cesión de Rodrygo, probó fortuna con un disparo potente desde la frontal que se marchó por muy poco de la portería de Badía. La remontada parecía estar muy cerca y nuevamente en el minuto 83 Casemiro conectó un testarazo al segundo palo marchándose alto, después de un gran centro de Nacho.

El Madrid estaba desatado pero no tenía fortuna a la hora de finalizar las jugadas. Todo parecía que se iba a llegar al final del partido con empate. Sin embargo, Benzema, el jugador más clarividente en los metros finales del Real Madrid desatascó el partido en el descuento. Una buena pared entre Karim y Rodrygo fue finalizada por el galo con una volea impecable al palo largo, imposible para Edgar Badía. Con el resultado de 2-1 favorable a los de Zidane se llegó al término del partido.

About Jorge Gómez-Manzanilla