PREVIA: RMA-VIL. El Real Madrid quiere aprovechar los pinchazos de sus perseguidores

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: MARCA

El Real Madrid se mide al Villarreal esta noche a las 21:00 horas en el partido correspondiente a la 17ª jornada liguera en el estadio Santiago Bernabéu. Un encuentro mucho más importante de lo que parece para los de Ancelotti, ya que sus principales perseguidores, Barcelona y Atlético de Madrid, se han dejado puntos esta semana.

Si el cuadro de Ancelotti suma los tres puntos se colocaría a siete puntos del Barcelona; que empató a uno anoche ante el Valencia en Mestalla, y a ocho del Atlético de Madrid; que perdió 2-0 en San Mamés frente al Athletic, aunque cuenta con un partido menos.

El Villarreal visita el Bernabéu después de cosechar una victoria importante en la Europa League ante el Stade Rennais por 2-3 para clasificarse como primero de grupo. No obstante, los tres puntos le salieron caro a los de Marcelino porque cayeron lesionados Foyth y Gabbia.

En liga, el submarino amarillo ocupa la 14ª posición y no está cuajando una temporada regular. Además, por el banquillo ya han pasado varios entrenadores: Setién, Pacheta y ahora Marcelino, que parece que ha dado con la tecla. Sin embargo, para el partido de hoy, además de las ausencias ya comentadas de Foyth y de Gabbia, presenta las bajas de Comesaña, Coquelin, Denis Suárez y Pino.

Por su parte, el Real Madrid recibe al conjunto “groguet” después de culminar una fase de grupos de la Champions inmaculada con pleno de victorias al vencer en la última jornada al Unión Berlín por 2-3 con un gran Joselu que anotó un doblete. Además, hoy buscará colocarse líder de LaLiga EASports a la espera de lo que haga mañana el Girona ante el Alavés en Montilivi.

El técnico madridista, Carlo Ancelotti, para medirse al Villarreal tiene la inmejorable noticia de la vuelta de Tchouameni al superar su lesión, pero sigue teniendo plaga de ausencias al no tener disponibles a Camavinga, Carvajal, Courtois, Güler, Militao y Vinicius. Destaca la presencia de canteranos como Mario de Luis, Nico Paz y Tobias.

En la rueda de prensa previa al choque, el técnico madridista ha declarado que el equipo está en buen momento, pero hay que cerrar el año con buenas sensaciones. “Estamos cerca de Navidad, jugamos contra un equipo bien organizado y preparado, pero estamos en un buen momento, los resultados lo demuestran. Tenemos un buen ambiente, buena dinámica y jugadores motivados. Queremos terminar bien este primer tramo de la temporada, hasta ahora lo hemos hecho bien”, confirmó el transalpino.

Además, habló sobre el lanzamiento de penaltis en el equipo, una faceta en la que está teniendo muchos problemas el equipo madridista. “El año pasado había una línea muy clara que era Karim, y luego Modrić. Esto ha cambiado, porque el primer lanzador era Modrić, que al principio no estaba jugando. Tenemos a Joselu, que tira muy bien pero no siempre juega los partidos. Estamos tratando de arreglarlo y entrenarlo, pero no es solo un problema técnico, es también un problema de ambiente, algo que no se puede preparar en los entrenamientos. Estamos en ello, ojalá lo podamos resolver”, aseguró Ancelotti.

Por último, tiene muy claro quien va a jugar en la portería, pero no dio ninguna pista. “Lo tengo decidido, pero no he hablado con los dos. Quiero que primero lo sepan ellos por mi boca antes que leerlo en la prensa. Lo bueno es que me hacen dudar por la simple razón de que están bien los dos”, comentó el entrenador madridista.

El once del Real Madrid será el compuesto por: Lunin; Lucas, Rüdiger, Alaba, Mendy; Kroos, Valverde, Bellingham, Brahim; Joselu y Rodrygo.

La alineación del Villarreal será la formada por: Jorgensen; Altimira, Cuenca, Albiol, Pedraza; Parejo, Capoue, Baena, Morales; Sorloth y Moreno.

About Jorge Gómez-Manzanilla