PREVIA: RMA-VAL. El Real Madrid busca la primera victoria del 2022 en el Bernabéu

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: 90min

Real Madrid y Valencia se ven esta noche las caras a las 21:00 horas en el primer partido del año 2022 en el Estadio Santiago Bernabéu. Un encuentro correspondiente a la 20ª jornada liguera entre dos equipos que vienen de perder en su último compromiso liguero, aunque es cierto que entre semana en las eliminatorias de Copa del Rey ambos superaron sus rondas, el Valencia ante el Cartagena y el Real Madrid ante el Alcoyano. Los dos equipos de primera sufrieron más de lo pensado para derrotar a sus rivales, pero es cierto que el Valencia encontró el 1-2 definitivo en el Cartagonova cuando peor lo estaba pasando, ya que el Cartagena estaba asediando la portería valencianista.

El conjunto dirigido por José Bordalás está yendo de más a menos en esta temporada. Arrancó como un tiro colocándose entre los primeros clasificados, pero con el transcurso del campeonato ha ido descendiendo posiciones hasta el punto de no estar clasificado para Europa. El Valencia es noveno con 28 puntos y el tercer equipo más goleador de todo el campeonato con 31 tantos, solamente superado por el Betis y Real Madrid. Su jugador más determinante está siendo Gonçalo Guedes con seis tantos y cuatro asistencias. Además, el jugador luso es el segundo futbolista más desequilibrante en LaLiga Santander con 77 regates, solo por detrás de Vinícius con 112.

El combinado de la capital del Turia en su último partido liguero fue derrotado por el Espanyol por 1-2. El cuadro “perico” logró dar la vuelta al tanto inicial de Alderete, gracias a la magnífica actuación de Jofre Carreras, provocando un penalti y repartiendo una asistencia en los 12 minutos que estuvo sobre el verde.

El técnico che, José Bordalás, no podrá contar con varios jugadores para visitar el Bernabéu, ya que presenta las bajas de tres jugadores muy importantes como son Carlos Soler, que se retiró lesionado ante el Espanyol, Hugo Duro por sanción al ver la tarjeta roja en la última jornada y Gabriel Paulista. Toni Lato, Foulquier y Thierry Correia tampoco estarán disponibles para medirse al Real Madrid.

El Real Madrid recibe al Valencia después de su derrota ante el Getafe por 1-0, poniendo fin a su increíble racha de 15 partidos sin perder. El equipo de Carletto no ha arrancado bien este año 2022, ya que ante el combinado getafense y frente al Alcoyano se ha visto una versión muy pobre comparada con los partidos de antes del parón. No obstante, ante el Valencia tienen una gran oportunidad de reivindicarse y de disipar todas las dudas.

En la lista de convocados del italiano, Carlo Ancelotti, hay varias novedades. La mejor noticia son los regresos de Vinicius, recuperado del COVID-19, y de Camavinga que se perdió el partido ante el Getafe por sanción. No obstante, el Real Madrid tiene varias bajas importantes como las de Carvajal, Jovic, Mariano y Bale.

En la rueda de prensa previa al choque el italiano se mostró preocupado por el juego desplegado de su equipo tras el parón navideño, evidenciando que deben mejorar para volver al rendimiento tan alto que demostraron durante la primera vuelta. «Tenemos que volver a jugar como antes de Navidad. El equipo está bastante bien, hemos recuperado a jugadores que teníamos con molestias y estamos focalizados en ganar los tres puntos», dijo Carletto.

Además, habló sobre la vuelta de Vinícius JR, el jugador más determinante y destacado en todo lo que llevamos de temporada. «Me parece mucho decir que en el Real Madrid hay dependencia. Hemos tenido un jugador que en la primera parte de la temporada lo ha hecho muy bien y nos ha ayudado a ganar los partidos como lo han hecho también Benzema o Militão. Es verdad que Vini Jr. ha sido importante en la primera parte de la temporada. Vuelve, está bien y todo el mundo está contento. Vini Jr. te da desborde, uno contra uno, la posibilidad de hacer contras y también marcar goles. Si tengo que destacar una cosa, está claro que si le dejas espacio es muy muy peligroso», declaró el entrenador madridista.

Por último, quiso zanjar el tema Ceballos, ya que muchos medios de información están hablando de un posible rifirrafe en el partido de Copa entre el utrerano y Ancelotti. «Pasó lo que le pasa a un jugador que tiene ganas de jugar y que tiene ganas de volver. Quería darle minutos a Ceballos como le he explicado a él. Creo que no era el partido más indicado para él después de una lesión en un campo donde podía tener problemas y él ha mantenido las ganas de jugar. Entonces cuando he pensado meterlo faltaban 5 minutos y he esperado un poco más. Le dije que puede ser que tuviera él razón, puede ser que se enfadara un poco, pero ya está. Él sabe que tengo mucha confianza en él», aseguró el italiano.

El once que posiblemente componga Ancelotti para superar al Valencia será el formado por Courtois bajo palos. Defensa de cuatro con Mendy y Lucas Vázquez en los laterales, mientras que Militao y Alaba formarán como pareja de centrales. En la medular apostará por Casemiro, Kroos y Modric. En ataque pondrá en liza a Vinícius por izquierda, Asensio por derecha y Benzema en punta.

La alineación valencianista será la compuesta por: Cillessen; Gayá, Diakhaby, Alderete, Piccini; Wass, Guillamón, Cheryshev, Hélder Costa; Maxi Gómez y Guedes.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario