PREVIA: RMA-LEV. El Real Madrid buscará ante el Levante regresar a la senda de la victoria

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: MARCA

El Real Madrid se enfrenta esta noche al Levante en el Santiago Bernabéu a las 21:30 horas en el partido correspondiente a la 36ª jornada liguera. El equipo de Ancelotti no tiene nada en juego al conquistar el título, pero para el conjunto granota es un partido a vida o muerte si quiere mantenerse un año más en Primera.

El equipo de Alessio Lisci es el colista de la competición tras la victoria de ayer del Alavés por 2-1 frente al Espanyol. La permanencia para su equipo está a seis puntos (nueve puntos quedan por jugar) que la marca el Cádiz. Situación urgente para el Levante que si no suma esta noche en el Bernabéu está prácticamente descendido.

Alessio Lisci, técnico granota, en la previa al choque ha afirmado que van a hacer pasillo al Real Madrid por la consecución del título liguero. Educación, valores y respeto deben primer por encima de todo en el deporte. Que tome nota el Atlético de Madrid.

El Levante, en la recta final de la temporada de la mano de Lisci, ha empezado a competir y a sumar puntos para estar en la pelea hasta el final por la salvación. No obstante, suma dos partidos seguidos sin conocer la derrota, cosechando siete puntos de los últimos quince. Un bagaje bastante notable para un equipo que es colista de la tabla liguera.

El principal problema de que el conjunto levantinista esté en la cuerda floja es su pésima primera vuelta sin ganar, encadenando nueve meses sin conocer la victoria. Además, la plantilla levantinista es bastante completa como para estar en la situación en la que se encuentra, ya que cuenta con buenos jugadores como Campaña, Melero, De Frutos, Dani Gómez, Morales, Bardhi y Pepelu, este último un jugador que desde su llegada al primer equipo y ha gozado de confianza por parte del técnico se ha convertido un fijo en la medular, demostrando que a sus 23 años es un futbolista para tener en cuenta de cara al futuro.

Lisci para el partido trascendental de esta noche no tiene a su disposición a Soldado, Mustafi, De Frutos, Clerc y Franquesa.

El Real Madrid recibe al Levante después de perder el derbi madrileño en el Wanda por 1-0 en un partido intrascendente para los de Ancelotti que realizó numerosas rotaciones. Esta noche su equipo tiene una buena oportunidad para resarcirse y regresar a la senda de la victoria. El italiano y sus pupilos tienen la mente puesta en la cita de París del próximo 28 de mayo. Una nueva cita para hacer historia.

En la lista de convocados de Ancelotti hay numerosas novedades. Destacan las ausencias de Asensio por molestias en el tobillo, Alaba, Carvajal, Isco y Ceballos. Tampoco estarán Bale y Hazard que, a pesar de haber reaparecido en los entrenamientos, no estarán disponibles para el italiano. Las grandes novedades son las entradas de Gila y de Peter, dos jugadores que probablemente tengan minutos esta noche ante el Levante.

En la rueda de prensa previa al choque el transalpino ha sostenido que su equipo se está tomando en serio estos partidos que no tienen ninguna relevancia y que ante el Levante van a salir a ganar. “Es un partido que tenemos que jugar bien. Debemos mantener el ritmo y ganar el encuentro. El tiempo que hemos dedicado estos días ha sido para el partido del Levante. Es importante dar minutos a los que no jugaron contra el Atlético. Después, tenemos otro partido el domingo y no estamos preparando la final. Estamos intentando estos días recuperar a los jugadores que no están listos para que sí estén contra el Betis”, afirmó Ancelotti.

Además, habló sobre la rotación de los jugadores, aspecto trascendental de cara a la final de Champions del día 28. “Si pierdes la competitividad, no lo vas a hacer bien en la Champions. Tenemos que manejar bien el cansancio de los jugadores y disfrutar de este tiempo para que estén al cien por cien. He cambiado un poco el equipo contra el Atlético. Todo el año hemos hablado de que el entrenador no rotaba y ahora que rota nadie está contento. Es momento de dar minutos a todos para llegar a tope el día 28”, declaró Carletto.

Por último, comentó el fichaje de Haaland por el City, equipo que eliminó el Real Madrid en semifinales y que, a pesar de gastar todo el dinero del mundo en reforzar la plantilla, Guardiola no es capaz de conquistar la “orejona”. “No me gusta hablar de este tema. Haaland es un gran jugador y el City es un gran club. Yo me quedo con mi plantilla, que me ha llevado a disfrutar de otra final de la Champions. Tenemos tiempo para hablar de esto. Es un tema que no quiero comentar. Quiero terminar bien la temporada y tenemos una final por delante. No es el momento”, aseguró el italiano.

El once que probablemente forme Ancelotti para vencer al Levante será el formado por: Courtois; Lucas, Militao, Nacho, Mendy; Camavinga, Valverde, Modric; Vinícius, Benzema y Rodrygo.

La alineación que posiblemente forme Lisci para seguir soñando con la permanencia será la compuesta por: Cárdenas; Miramón, Róber Pier, Duarte, Vezo, Son; Radoja, Melero, Pepelu; Morales y Roger.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario