Razones por las que el Madrid podría llegar a octavos y razones por las que no

El Real Madrid ha sumado un punto en los dos partidos que lleva disputados de la fase de grupos. Hay muchas razones para pensar que el pase a octavos esta fuera del alcance de la mano del equipo blanco pero también hay otras que hacen creer que el Real finalmente conseguirá hacerse un hueco.

La vuelta de Hazard es un punto positivo para el equipo. El jugador dará ritmo al conjunto y será el apoyo imprescindible de Benzema para desatascar el ataque madridista. Además, Asensio está ya más que recuperado y ha sido de lo mejor que se pudo ver en el pasado partido contra el Borussia. El jugador ha vuelto al nivel que tenía antes de su lesión.

Otra de las razones para ser optimistas es que es raro ver fallar a Zidane en la Champions. Sea como sea siempre se las apaña para conseguir sacar a su equipo a flote. La única vez que no lo logró fue el año pasado en octavos tras ser derrotado por el Manchester City, pero el entrenador tiene la gran habilidad de motivar y convencer a sus jugadores. Por si esto fuera poco, el propio equipo siempre tiene la capacidad de salir adelante cuando peor está la situación, no sería la primera vez que lo haría. Además, La importancia de la competición y el amor que tiene el Madrid por la Champions hacen que el equipo saque siempre su mejor versión.

Pero como todo, siempre hay luces y sombras, y aquí no iba a ser menos. Una de las principales razones que nos hacen dudar sobre si el Madrid finalmente podrá pasar a la fase de octavos, es que en dos jornadas disputadas, el equipo blanco suma únicamente un punto y por ello no tiene mucho margen de error. Además, ya ha mostrado a lo largo de los últimos partidos su falta de ataque y dificultad para meter gol, sin olvidar que aun le queda disputar un partido contra el que, a priori, es el equipo más fuerte, el Inter.

Aunque el Madrid no marcaba muchos goles, lo cierto es que su defensa era impecable, sin embargo el equipo ha perdido esa solidez en los últimos enfrentamientos. La cuenta de goles que ha encajado el Real en los últimos seis partidos ya suma 12.

About Rocío Ortiz