PREVIA: RBL-RMA. Comienza el camino hacia la 15ª

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: MARCA

Comienza la ronda del KO en la UEFA Champions League para un Real Madrid que se enfrenta está noche al RB Leizpig a las 21:00 horas en tierras germanas en la ida de los octavos de final.

El equipo de Marco Rose, quinto de la Bundesliga, recibe al rey de Europa después de cosechar un empate a dos en su visita a Augsburgo. El cuadro alemán cuajó un partido muy mediocre, a pesar de merecer la victoria ya que tuvo las mejores ocasiones por medio de un Lois Openda que falló un penalti.

No obstante, los pupilos de Marco Rose se mostraron muy frágil defensivamente al conceder muchos espacios al Augsburgo. Únicamente los destellos de sus jugadores de máxima calidad como Simons, Openda, Raum y Sesko hicieron que sumaran un punto.

La gran amenaza del equipo bávaro es la dupla de ataque formada por el esloveno, Benjamin Sesko, y el belga, Lois Openda. Dos jugadores que se complementan muy bien, son rápidos y tienen mucho gol como demostraron la jornada pasada, debido a que ambos vieron puerta.

El Real Madrid, por su parte, visita el RB Arena con la moral por las nubes y con media liga en el bolsillo después de derrotar con solvencia al Girona por 4-0 y aumentar la brecha con sus máximos perseguidores (Barcelona y Atlético de Madrid).

Los de Ancelotti realizaron uno de los mejores partidos del año con exhibiciones de Camavinga, Carvajal, Tchouameni, Kroos, Bellingham y Vinicius. El carioca, Vini JR, firmó una de las mejores actuaciones con la elástica madridista que, junto a Bellingham, firmaron un partido maravilloso para asombrar al Bernabéu y dar un paso más hacia la conquista de la 36ª liga.

En la lista de convocados del técnico transalpino hay numerosas ausencias, ya que Rüdiger, Alaba, Courtois, Militao y Bellingham no podrán estar con el equipo. Destaca la presencia de numerosos canteranos como Jacobo Ramón, Carrillo, Mario Martín y Nico Paz.

https://twitter.com/realmadrid/status/1756690716170871020

En la rueda de prensa previa al choque, Carlo Ancelotti aseguró que ve al equipo en un muy buen momento para afrontar el tramo más importante de la temporada. “Llegamos bien. Estamos en una buena racha, en un buen momento. El equipo está ilusionado y motivado. Vuelve la Champions, que es una competición que nos gusta mucho y jugamos contra un rival potente, de calidad y que juega un fútbol de intensidad. Hay que plantear un partido completo en lo defensivo y en lo ofensivo, pero ahí tenemos la calidad”, declaró el transalpino.

Además, habló sobre la exhibición de Vinicius ante el Girona, ya que tuvo influencia directa en los cuatro goles de su equipo. “Si es capaz de jugar como contra el Girona es un jugador que marca la diferencia. En asistencias y en continuidad. Siendo un jugador de gran calidad que utiliza mucho la intensidad en el esprint y los regates, lo que destaca de él es la continuidad con la que es capaz de hacer las cosas de manera constante en los 90 minutos. Hay muchos que en la segunda parte bajan el nivel. Esto es lo que más destaca de Vini para mí”, recalcó el técnico madridista.

Por último, analizó al rival y advirtió de que son un equipo muy peligroso al contraataque. “Me preocupa mucho el partido. La preocupación es un aspecto importante para preparar el partido. Una de las cosas más importantes es que han marcado 26 goles en transición. A la contra son un equipo formidable, con delanteros muy rápidos y de mucha calidad. A Olmo lo conocéis muy bien, pero los cuatro están muy bien”, afirmó Carletto.

El once del Real Madrid será el formado por: Lunin; Carvajal, Nacho, Tchouameni, Mendy; Camavinga, Valverde, Kroos, Brahim; Rodrygo y Vinicius.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja una respuesta