PREVIA: MCI-RMA. En busca de la final

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: Diario AS

Real Madrid y Manchester City se ven las caras mañana a las 21:00 horas en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League en el Etihad Stadium. Un duelo de mucha altura entre dos de los equipos más en forma actualmente en el fútbol mundial. También será una bonita “pelea” en los banquillos entre Guardiola y Ancelotti. En el último duelo entre ambos en Europa, el italiano salió vencedor en las semifinales de la temporada 2013-2014, donde el catalán era el técnico del Bayern de Múnich, con una humillación histórica donde el Real Madrid goleó por 0-5 en el global de la eliminatoria.

El equipo inglés recibe al Real Madrid después de golear por 5-1 al Watford en un partido dominado de cabo a rabo por el conjunto “citizen”. El hombre del partido fue el brasileño, Gabriel Jesus, firmando cuatro goles y una asistencia. El cuadro de Guardiola es líder en solitario de la Premier League, aventajando en un solo punto al Liverpool, por lo que el duelo entre ambos, a falta de cinco jornadas para finalizar la competición, está al rojo vivo.

El Manchester City ha llegado a las semifinales de Champions tras eliminar en octavos de final al Sporting de Lisboa (5-0) y en cuartos de final al Atlético de Madrid (1-0). El cuadro “citizen” en la eliminatoria contra el equipo de Simeone tuvo un partido plácido en la ida en el Etihad con la victoria por 1-0, pero en la vuelta en el Wanda en la segunda mitad sufrió de lo lindo para aguantar el gol a favor y estuvo a punto de ir a la prórroga, ya que el equipo rojiblanco gozó de ocasiones muy claras para empatar la eliminatoria.

Guardiola para recibir mañana al Real Madrid tiene bajas muy sensibles en defensa. Toda la línea defensiva, a excepción de Laporte, es duda para el partido vital de mañana. Walker, Stones, Aké y Rubén Dias no están al 100% por lo que su presencia en el once es una incógnita. Además, Cancelo es baja por sanción.

El Real Madrid visita el Etihad con prácticamente LaLiga en el bolsillo tras la derrota del Barcelona ayer en el Camp Nou por 0-1 ante el Rayo Vallecano. El equipo de Ancelotti está a tan sólo un punto de cosechar su 35ª liga. En el último partido de los pupilos del italiano el cuadro “merengue” ganó por 1-3 al Osasuna en El Sadar en un partido muy serio con los jugadores menos habituales.

El combinado madridista llega a las semifinales de la Champions League tras dos remontadas históricas, en octavos frente al PSG y en cuartos ante el Chelsea. Ambas eliminatorias con un factor común, con la actuación espectacular del jugador diferencial, Karim Benzema, que suma siete goles en los últimos tres partidos en Europa. Un jugador que está en una forma óptima y que, desde que se fue Cristiano Ronaldo, se ha echado el equipo a sus espaldas para hacerse un hueco en la historia del Real Madrid. El próximo balón de oro.

En la lista de convocados del técnico transalpino hay muchas novedades. Finalmente, han entrado en la convocatoria Mendy, Alaba y Casemiro que estaban entre algodones. Jovic, Hazard y Mariano son las ausencias más destacadas del equipo blanco.

En la rueda de prensa previa al choque Carlo Ancelotti ha afirmado que la eliminatoria va a ser muy larga y que se decidirá en el Bernabéu. “La eliminatoria no la vamos a sentenciar mañana. Se decidirá en el Bernabéu. Tengo la duda de si apostar por tres delanteros o dos. Rodrygo lo está haciendo bien y Camavinga también. Están aportando mucha energía y las dudas son estas. La presión es parecida. Para nosotros no es un éxito llegar a la semifinal. Tenemos las ganas de llegar a la final. El objetivo es llegar a la final porque habitualmente si llegas a la final el Real Madrid tiene más porcentaje de ganarla”, declaró el italiano.

Además, comentó sobre la situación de los jugadores tocados. “Mendy está bien. Tenemos dudas sobre Alaba y más dudas de Casemiro. El entrenamiento de hoy nos lo dirá. Tenemos más dudas con Casemiro que con Alaba. Casemiro lo está intentando y está cerca. Si no juega este partido jugará el siguiente”, aseguró el entrenador madridista.

Por último, comentó sobre la historia del Real Madrid en esta competición, un factor que hay que tener en cuenta. “La historia que tiene el Real Madrid en esta competición cuenta mucho para nosotros, más que para los rivales. Esta historia que ha crecido en todos estos años ayuda a los jugadores a sentir el peso de esta camiseta y es un peso positivo. Esta camiseta es una responsabilidad positiva”, apuntó Carletto.

El once que posiblemente forme Ancelotti para el partido ante el City será el compuesto por: Courtois; Carvajal, Alaba, Militao, Mendy; Valverde, Kroos, Modric, Camavinga; Benzema y Vinícius.

La alineación que probablemente componga Guardiola en el Etihad será la formada por: Ederson; Walker, Rubén Dias, Laporte, Zinchenko; Rodri, De Bruyne, Bernardo Silva; Foden, Gabriel Jesus y Mahrez.

About Jorge Gómez-Manzanilla