Laso: » El Barcelona es un gran equipo y tendremos que hacer las cosas muy bien para derrotarles»

Redacción: realmadrid.com.

Pablo Laso y Sergio Llull comparecieron en la previa del Clásico que cerrará 2013. El entrenador afirmó: “El Barcelona tiene muchísima calidad y para ganar debemos hacer las cosas bien, como siempre”. Por su parte, el base se refirió al récord conseguido en Badalona y a las intenciones con las que afrontarán el partido: “Estamos muy orgullosos de haber entrado en la historia y qué mejor manera de acabar el año que con una victoria contra el Barcelona”.

El entrenador madridista destacó las virtudes del rival: “Es un equipo con muchísima calidad, con una plantilla de 14 jugadores y todavía no sabemos quién jugará mañana. Los 14 son capaces de meter puntos. Tienen muchas rotaciones en todas las posiciones. Es un equipo peligroso y con un estilo de juego con el que llevan muchos años. Somos conscientes de que si queremos ganarles tendremos que hacer las cosas bien, como siempre. Es un partido de rivalidad, independientemente de que la Liga tiene 34 partidos. Sigo considerándole un favorito para todo lo que juega. Cuando veo al Barça me preocupa todo. Decir que me preocupa alguna línea en concreto sería menospreciar a una gran plantilla. Pero me centro solo en mi equipo”.

El técnico vitoriano se refirió a la exigencia del calendario: “Un Real Madrid-Barcelona siempre es un partido atractivo y el hecho de haber jugado en menos de 48 horas otro encuentro no tiene por qué afectar al espectáculo. Somos dos equipos acostumbrados a este calendario”. Preguntado por si hay algún contratiempo en el aspecto físico después del partido en Badalona, Laso comentó: “No, pero existe el cansancio normal de un encuentro muy duro como el de ayer. En líneas generales están bien y cuento con todos”.

Sobre las claves del encuentro, Laso explicó que “a priori siempre parecen fáciles de decir pero luego saltan otros detalles por la calidad de ambas plantillas. Como entrenador hay aspectos del juego muy importantes como es el rebote o el acierto. Huyo de los estilos que se van a imponer porque la obligación de cada equipo es sacar los partidos a partir de los problemas que se te plantean”. El técnico blanco habló también de lo que considera uno de los puntos fuertes del Real Madrid: “La fuerza de un equipo pasa por el trabajo de todos. Hay gente que destaca en un partido por sus puntos o rebotes pero sin el trabajo de todos es posible que no llegues fresco a esas situaciones. Siempre les transmito que les necesito a todos porque tenemos una gran exigencia en el calendario”.

Por su parte, Sergio Llull subrayó que el Clásico “siempre es un partido especial”, aunque hasta hoy no han tenido tiempo de pensar en él porque estaban “centrados en el Joventut. El Barcelona es un rival muy duro que está jugando mejor que al principio de la temporada y en el que los nuevos fichajes ya se han adaptado. Pero queremos que la gente que venga al Palacio vea un gran partido e intentaremos conseguir la victoria”. Sobre el estado de forma de su rival, el base menorquín no se fía: “El Barça siempre es el Barça, un rival duro y a tener en cuenta en todas las competiciones. Ha ganado en pistas complicadas y esperamos encontrarnos al mejor Barça, que estará muy motivado para intentar cortar nuestra racha”.

Por último, se refirió al récord de las 24 victorias consecutivas y a la presión que pueden tener por seguir aumentándolo: “Estamos muy orgullosos de haber entrado en la historia y vamos a seguir trabajando para ampliarla. Qué mejor manera de acabar el año que con una victoria contra el Barcelona. Todos los rivales se extramotivan cuando juegan contra el Real Madrid, ya vengamos de ganar todos los partidos o de perder dos seguidos”.

About Jorge Gómez-Manzanilla