La rojita sub 21, in extremis pero en el camino a París 2024. Primera del grupo B y con una hipotética final en Cuartos ante Italia.

Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: Estadio Deportivo

La selección masculina de fútbol sub 21 ha logrado salvar los muebles, pasar el complicado trámite ante Ucrania (2-2) y sellar, como PRIMERA del grupo B, la clasificación a Cuartos, algo necesario para estar en París 2024 y sobre todo, algo esencial, ser primera del grupo B para evitar, en teoría, a Francia, anfitriona de los próximos Juegos Olímpicos y ya clasificada para los mismos, en Cuartos de Final, unos Cuartos donde nos tendríamos que enfrentar a Italia, hipotética segunda del grupo D, una final por París 2024 ya que sí Francia elimina a Ucrania en Cuartos y España hace lo mismo ante Italia, la rojita estaría en París junto a las otras 3 semifinalistas ( Francia ya estaría clasificada de oficio).

En una primera mitad donde Camello por parte de España y Vyunnyk fueron los grandes protagonistas, el primero teniendo dos claras ocasiones de marcar además, de anularle, por supuesta falta al portero ucraniano, un gol legal que debió subir al marcador, Ucrania golpeó primero (0-1), justo al expirar el primer tiempo, por medio del mencionado Vyunnyk aprovechando un centro de Nazarenko, resultado que nos hubiese obligado a ganar a Francia en Cuartos de Final.

Sin embargo, España reaccionó y la fortuna estuvo del lado de la rojita gracias a un gol, en propia puerta, de Zhelizko al intentar despejar un centro de Manu Sánchez (1-1), un empate que nos volvía a meter en Cuartos como primeros de grupo y de paso, evitaríamos a Francia en dicha ronda eliminatoria.

La entrada de Gavi Veiga agitó la cocktelera nacional y España incluso buscó el segundo gol que pudo llegar en las botas de Riquelme que sin embargo, erró en boca de gol, el mencionado segundo tanto español.

El nerviosismo y sobre todo, la congoja llegaría a los corazones españoles con el (1-2) de Ucrania, penalti de Román a Sikam que Sudakov establecía en el (1-2) que nuevamente, nos obligaba a remar a contracorriente para intentar empatar y pasar a Cuartos como primeros del grupo B.

Y ese premio llegaría por el mejor 9 del torneo, uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol español, el canterano culé, actual delantero del Braga, un gol de delantero de área, el que sabe fabricarse el tanto, recortando a su parte tras un buen pase de Rodri, el 10 de la rojita sub 21 y una pieza clave en el Betis, para plantarse ante Neshcheret y batirlo por debajo de las piernas (2-2). In extremis pero somos primeros del grupo B y evitaríamos a Francia en Cuartos, unos Cuartos claves para estar en París 2024 y ya en semifinales de esta Euro sub 21 pelear para subir al cajón de los metales por cuarta edición consecutiva ( subcampeones en 2017, campeones en 2019, terceros en 2021)..

¡Vamos ESPAÑA!.. ¡A Cuartos de Final y como PRIMEROS!.. #SomosEspaña #SomosDeporteEspañol

About Jorge Gómez-Manzanilla