Después de que la pandemia aplazara la mayor competición de fútbol europeo por selecciones la pasada primavera, por fin se ha anunciado su regreso. El pasado 17 de marzo, Aleksander Cefein, presidente de la UEFA, explicó que la Eurocopa no se puede celebrar en «estadios vacíos, con zonas abandonadas, mientras el continente se sienta en casa aislado» a lo que añadió. «No podemos festejar así el 60 aniversario de la competición».
Pero parece que la Eurocopa está a punto, y es que ya se han decidido cuáles serán las 24 selecciones que participarán en este torneo. Macedonia del Norte, Hungría, Eslovaquia y Escocia casi se quedaron a las puertas, pero finalmente han conseguido hacerse su hueco este año. Además, ya se sabe que España pertenece al grupo E, donde jugará contra Suecia, Polonia y ahora Eslovaquia.
Este sería el 60 aniversario de la Eurocopa y tendrá varias sedes en todo el mundo: Londres, Bilbao, Múnich, Bakú, Roma, Copenhague, Budapest, Glasgow, Dublín, Ámsterdam, Bucarest y San Petersburgo. Aunque lo cierto es que aun están pendientes de todos los cambios que puedan surgir estos próximos meses por la pandemia. Ceferin se mostró seguro en un programa de Movistar+ «Estamos siempre preocupados por la situación, pero estamos absolutamente seguros de que se va a celebrar la Eurocopa en 2021». Aunque reconoció que podría ajustarse algo más a las circunstancias. «Pero también tengo que decir que podríamos hacer una Euro en 11, cinco o en un sólo país en lugar de en 12».
Lo que no está claro todavía es si finalmente de celebrará con público o no, despende de como evolucione la pandemia, los tratamientos y la vacuna.