Barcelona – Atlético de Madrid

Por: Paula López Jiménez

Partido de los dos primeros clasificados de la Liga BBVA en Barcelona. Ambos equipos muy preparados para lo que saben que es un encuentro decisivo para sus opciones en la lucha por el título.

El Atlético comenzó dominando el encuentro y prueba de ello es el temprano gol de Koke en el minuto 8, también se notó el buen hacer en el portero rojiblanco, Oblak se lucio con una buena parada a Luis Suarez en estos primeros minutos de partido. El Barcelona lo intentaba pero parecía que el Atlético no tenía fisura alguna. Poco duraría esta alegría en el equipo visitante, ya que Messi en el minuto 30 hizo el empate, aunque esto no arrugó al equipo del Manzanares. En el minuto 39 llegaría el segundo gol del Barcelona de las botas de Luis Suarez. Pero más negro se pondría el partido para el visitante cuando en el minuto 45 Filipe Luis vería la roja tras una entrada a Messi, tras esta acción nos iríamos al descanso.

Ya en la segunda parte, el Atlético no se arrugo ni por la ausencia de un jugador ni por el marcador en contra, y Griezmann tuvo en sus botas el empate, pero Claudio Bravo detuvo un tiro que todos pensaron que era gol. En ese momento el Atlético dominó el partido y Barcelona estuvo desaparecido en el campo y las ocasiones de gol para los colchoneros fueron abundantes. Tanto el técnico como los aficionados del Barcelona protestaron por el juego del equipo, que no provocaba ni ocasiones ni juego. Pero este periodo de tranquilidad Atlética se vería truncada por una nueva expulsión, en esta ocasión sería Godin el que vería la cartulina roja, dejando a su equipo con 9 jugadores desde el minuto 16 de la segunda mitad. El equipo visitante siguió plantando cara al equipo local y siguiendo buscando el empate.

El resultado final fue 2 a 1 a favor del equipo local, aunque el Barcelona en la segunda mitad estuvo ausente del terreno de juego, de admirar la actitud del equipo madrileño por no bajar los brazos aun jugando 23 minutos con 9 jugadores.

About Jorge Gómez-Manzanilla