1-2: Un gol de Mariano en el descuento mantiene la racha del Castilla

Redacción: realmadrid.com

El Real Madrid Castilla encadenó su cuarta victoria consecutiva en las instalaciones de Zubieta, donde la Real Sociedad B no caía derrotada desde el pasado mes de septiembre. Un gol de penalti de Mariano en el descuento mantiene al filial segundo en la clasificación tras firmar un inicio de segunda vuelta impecable, con cuatro triunfos en otros tantos partidos.

El Castilla, arrollador de inicio, sorprendió a la Real nada más comenzar el encuentro. Corría el segundo minuto de juego cuando Javi Muñoz rompió a la defensa guipuzcoana con un sensacional pase entrelíneas. El envío dejó a Febas solo ante Bardají, el portero local, y el centrocampista blanco no perdonó en el mano a mano para estrenarse como goleador esta temporada.

Dominio blanco
Lejos de replegarse, el filial madridista demostró ser un conjunto serio, robusto, capaz de dominar a domicilio a un rival de la envergadura de la Real Sociedad B. Cedrés estuvo a punto de hacer el segundo, pero el propio Bardají se lució para repeler el potente disparo del canario en el 6’. El Castilla controló el ritmo del choque con criterio, sin permitir que el cuadro donostiarra pudiera llegar con peligro a la meta de Carlos Abad antes del descanso.

Pero el cuadro local apretó en el inicio del segundo periodo en busca del empate. Presionó la salida de balón de los blancos, aumentando poco a poco su presencia ofensiva. Y Ugarte, a la salida de un córner en el 64’, acabó igualando el marcador para los locales en una jugada de estrategia.

En el descuento
La reacción madridista no se hizo esperar. El filial blanco volvió a llevar la iniciativa en el juego. Ramis, que apostó por la victoria, dio entrada a Mariano y colocó dos puntas sobre el campo. El Castilla asedió desde ese momento al conjunto donostiarra. Y acabó llevándose los tres puntos en el descuento. El propio Mariano, que reaparecía tras una lesión, no falló en el 48’ una pena máxima cometida sobre Febas.

About admin