Redacción: Adrián González
El Barça se clasifica para la final de la Supercopa tras vencer a un Real Madrid muy combativo que ha merecido más. Misa ha sido la mejor de las blancas con varias paradas claves. La tuvo Zornoza con un disparo al travesaño. Decide Alexia Putellas.
Vaya partidazo el que se ha vivido en las Rozas, con Real Madrid y Fútbol Club Barcelona peleando a vida o muerte por un pase a la final. Ambos conjuntos han buscado la victoria e incluso la han merecido en varios momentos a lo largo del encuentro, pero al final Alexia Putellas ha inclinado la balanza a favor de las azulgranas.
El Madrid achica en la primera parte
Empezó mucho mejor el Barcelona, apretando y encerrando a un Real Madrid que parecía que iba a durar poco tiempo. Estaban acosando las azulgranas, que no dejaban de tener oportunidades a manos de Martens, Jennifer o Alexia, desbaratadas entre el fuero de juego y entre Misa.
La guardameta del Real Madrid ha completado un partido sublime, siendo la pesadilla de las atacantes culés y demostrando por qué es una de las mejores porteras españolas. No importaba el tiro, a donde fuera o la fuerza que se le imprimiera, porque allí estaba la número uno cerrando el arco y dando vida a un Madrid que poco a poco la iba perdiendo.
El Madrid conseguía salir poco de su área, pero cada vez que lo hacía apenas lograba imprimir nada de peligro a sus acciones. Athenea y Esther se intentaban conectar para el contraataque, pero las defensoras azulgranas les impedían llegar a la portería que defendía Sandra Paños.
Cambio de guion en la segunda parte
Parecía que iba a continuar igual la segunda parte, pero nada más lejos de la realidad, pues el Real Madrid salió muy decidido del túnel de vestuarios, dispuesto no solo a defender, sino a crear peligro de verdad sobre la meta azulgrana. Y lo intentó Athenea, cuyo disparo se fue alto. Poco a poco se estaban asentando las jugadoras blancas en campo rival, mientras que las ocasiones de las azulgranas disminuían en número y en intensidad.
El verdadero susto lo dio Claudia Zornoza, con un zapatazo que a punto estuvo de colarse en la escuadra de Sandra. Dio el balón en el larguero y metió el susto en el cuerpo al Barcelona, que estaba empezando a no encontrar ideas y a sentirse mucho más vulnerable en defensa.
Así continuaba el partido, con ambos conjuntos buscando sus oportunidades y con la sensación de que la prórroga podía venirle bien a ambos. Solo había una jugadora sobre el campo a quien el empate le molestaba, y no era una jugadora cualquiera, era la recién nombrada mejor jugadora del mundo: Alexia Putellas.
Había estado a punto de marcar ya en la segunda mitad, y finalmente marcó en el minuto 91. Desbarajuste en el área blanca tras el cabezazo de Oshoala, que aprovechó la número 11 para coger el balón y disparar a una Misa que, indefensa, no pudo hacer nada para sacar ese balón. El Barça había conseguido perforar la meta del Real Madrid, dejando a estas sin margen de maniobra.
Gran victoria del Barcelona, que tiró de oficio y de algo de fortuna para clasificarse a la final de la Supercopa. Ahora tendrá que esperar a Atlético o Levante, que se enfrentarán contra ellos con un día menos de descanso. Alexia Putellas ha exhibido su premio “The Best” dando más que una victoria a las suyas, regalándolas un pase a la final.
Por parte del Real Madrid, una dura derrota que no hace justicia a lo vivido en el campo. Ha sufrido mucho en la primera parte, pero ha aguantado lo suficiente para salir a ganar en la segunda, y a punto ha estado de conseguirlo. Deben estar orgullosas las de Alberto Toril, que han conseguido plantar cara al mejor equipo del mundo. En el horizonte se vislumbra los cuartos de Champions, donde a doble partido deben intentar provocar la primera derrota del Barcelona. Mientras tanto, seguirá tocar trabajando como lo están haciendo y seguir progresando como hasta ahora.