Møller guía el camino en la Champions

Redactor: Adrián González.

Partido extraordinario de la delantera madridista, que ha firmado un hack-trick para que su equipo golee en casa al Breidablik islandés.

Solo se podía ganar en el Di Stéfano. La victoria del PSG forzaba al Real Madrid a ganar si quería seguir peleando por el liderato del grupo B. La canadiense Jordyn Huitema había anotado tres goles para que el conjunto parisino pudiera solventar con facilidad su duelo, y Caroline Møller no ha querido quedarse atrás.

David Aznar

Figura siempre delicada la del entrenador, fiel víctima de los ojos críticos cuando un equipo no funciona, pero al igual que se lo merece cuando las cosas no van bien, hay que elogiar su trabajo cuando todo funciona. El toledano ha sido capaz de cambiarle la cara a un equipo que venía en depresión, pero que acumula una racha de tres partidos sin conocer la derrota, dos de ellas en la Women Champions League.

Ha encontrado el técnico el sistema con el que mejor funciona el equipo, un sistema con tres centrales, capitaneados por la gran Ivana Andrés, y que solo ha encajado un gol en esta extraordinaria racha. Permite este modo de juego proyectar a las laterales, y vaya si se proyectan, por un momento si cerrabas los ojos podías escuchar al Correcaminos por las bandas del Di Stéfano, con el Coyote vestido de verde tratando de perseguir camisetas blancas.

Si hay que destacar a alguien a quien beneficia esta manera de jugar, esa es a la incansable Kenti Robles, que se quedó sin ser de la partida en el anterior encuentro continental pero que ha demostrado que merece ser una de las once que salte siempre al campo acompaña del pitido arbitral. Partidazo de la mexicana, a quien las dos asistencias han conseguido hacerla justicia. No se ha cansado de luchar en todo el encuentro, persiguiendo balones que parecían perdido y apareciendo en el ataque constantemente, convirtiéndose en una de las mayores amenazas.

Caroline Møller

Si en algo ha acertado David Aznar es en la inclusión de la delantera danesa en el once titular. Venía cargada de confianza Møller tras estrenarse ante el Eibar, y se ha podido demostrar en el campo. La atacante ha sido todo un vendaval, una pesadilla para las defensas islandesas, que no tenían forma de pararla y que han celebrado casi con tanta fuerza como los seguidores del Real Madrid su sustitución en el minuto 72.

Han sido tres goles para la madridista, pero podían haber sido algunos más. Ha encontrado la socia perfecta en Kenti, quien le ha servido dos goles, el primero con un centro sensacional desde casi el centro del campo, para que anotara a placer. Ha querido ser generosa también la danesa con sus compañeras, y en el minuto 46 ha aprovechado para asistir a una Olga Carmona que acababa de entrar en el descanso, pero a quien se le ha visto con una marcha más que el resto.

Image
@realmadridfem

Partido total, de la internacional con Noruega, que no solo ha marcado y asistido, sino que ha peleado, ha ayudado a la salida del balón y ha desahogado el ataque blanco cuando este más lo necesitaba. Se han puesto en pie los espectadores del partido mientras la ovacionaban, y no es para menos, pues ha completado su mejor partido desde que este verano fichara por el Madrid procedente del Inter.

Todo sonrisas

Así se despide el Real Madrid de la segunda jornada de la Women Champions League, con una sonrisa en lo alto y la sensación de que han encontrado la senda que les permita avanzar y sumar de tres en tres. Espera el PSG dentro de un mes, en el partido que puede decidir el grupo, pero antes las madridistas deben tratar de escalar posiciones en la tabla y salir de esa decimotercera posición que ya no le hace justicia.

Con una Møller que debe pasar a ser intocable y una Lorena Navarro a los mandos del equipo, el Real Madrid ya sabe cuál es el camino del que no debe desviarse. La madrileña continua con su idilio con el gol, aunque ha tenido que esperar al minuto 89 para poder convertirlo, fallando dos ocasiones que parecían bastante claras, pese a que haya aprovechado Møller la segunda para completar su segundo tanto.

Image
@realmadridfem

El Di Stéfano sonríe, Møller se reivindica y David Aznar respira aliviado. Espera el Sevilla el sábado, fallar ya no está permitido.

About Jorge Gómez-Manzanilla