¡¡A la FINAL!!, España hace historia y jugará la final del mundial femenino con un golazo final de Olga en el 89′. Australia, las anfitrionas o Inglaterra, campeonas de Europa, el último peldaño para la corona mundial

Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes. El periódico

¡¡¡ESPAÑA ESTÁ EN LA FINAL DEL MUNDIAL FEMENINO DE FÚTBOL!, nuestras «jugonas», nuestra selección femenino ha logrado meterse en la que será nuestra primera final mundialista tras derrotar a Suecia en semis por (2-1), con goles de Salma y golazo final, en el 89′ y tras el empate de Suecia en el 88′, de Olga Carmona, latigazo de la madridista que tras tocar en la guardameta sueca y el larguero, se coló en las redes nórdicas. De menos a más, como los y las grandes campeones/as, España está a un partido de ser CAMPEONAS DEL MUNDO.

En un igualado encuentro, como ante Países Bajos, la entrada de Salma, en la punta del ataque dio una marcha más a España, aún a costa, de sentar a la mejor jugadora del mundo, la ganadora durante dos ediciones consecutivas del Balón de Oro, Alexia Putellas que poco a poco va cogiendo ritmo y entrando en la dinámica del equipo.

Nuevamente, Salma hizo diana (1-0), un gol histórico que a diez minutos del final nos metía en la final del mundial, nuestra primera final mundialista. Sin embargo, Suecia no había dicho su última palabra y las subcampeonas mundiales en 2003 devolvieron las tablas al marcador (1-1), a dos minutos del final, como ocurrió ante Países Bajos en Cuartos, un gol de Blomqvist, en un desajuste defensivo, de los pocos que ha tenido España, no durante el partido sino realmente, en las tres eliminatorias por la final, desde Octavos a Semifinales, donde realmente, se juega una Copa del Mundo y cualquier título ya sea continental o internacional importante.

A pesar del tanto de Suecia, la reacción española, mucho mejor que Suecia durante el partido y en especial, en la segunda mitad, fue inmediata y la todoterreno, la polivalente de esta selección y también de su club, el Real Madrid, nuestra sevillana Olga Carmona, enganchó un disparo desde la frontal que tras tocar en la guardameta, Musovic, y en el suspense, en el larguero, el balón se coló en las redes suecas, un gol que toda España, en una mañana festiva de Agosto, la del 15 de Agosto, día de la Asunción de la Vírgen, ascendió a la final mundialista y se encuentra a las puertas de tocar la gloria mundial, de ganar, nuestro primer mundial femenino, 13 años después, de ganar nuestro primer mundial masculino, el del gol de Iniesta a Países Bajos, en la prórroga, en Sudáfrica 2010, aquel domingo 11 de Julio de 2010. Trece años, un mes y 10 días después, España puede ganar su primer mundial femenino de fútbol, en un siglo XXI que es sin lugar a dudas, el SIGLO DE ORO del DEPORTE ESPAÑOL.

About Jorge Gómez-Manzanilla