Juan Mata

Mata: “Veo complicado que el United fiche a Ronaldo”

Redacción: Luis Miguel Plá.

Juan Mata se encuentra concentrado con la Selección, y en unas recientes declaraciones no le ha quedado más remedio que opinar sobre la posibilidad de que Cristiano Ronaldo vuelva a vestir la camiseta roja del United. El excanterano lo tiene claro, ve muy difícil que el Manchester sea capaz de convencer al Madrid de que lo venda.

El Clásico
“Un Clásico siempre es un partido muy muy seguido en todo el mundo y, obviamente, en Inglaterra también. El aficionado inglés sigue mucho la liga española. Y un partido como el Clásico es ‘EL’ partido, con miles de millones de personas siguiéndolo. Y allí siempre se habla antes, después y durante el partido. Es similar a lo que pasa entre Manchester y Liverpool, o Manchester y City, o Chelsea y Arsenal… son partidos muy grandes. Quizás en la Premier League hay más partidos muy grandes seguidos a nivel mundial, porque hay también muchos derbis”.

Benítez tendrá éxito
“En el Chelsea no hubo ningún problema de falta de conexión entre vestuario y cuerpo técnico. Yo, a nivel personal, viví una situación fantástica con Rafa. Fue complicada, por cómo estaba el equipo. Pero ganamos la Europa League, e hizo un trabajo muy exitoso. Luego a nivel personal, en cuestión de números, estadísticas, partidos, asistencias y goles fue mi mejor temporada. Así que mi recuerdo de Rafa, de su fútbol y de la manera de entender el juego conmigo es fantástico. Al final le va a salir todo bien. Cuando el Real Madrid pierde un partido tiene mucha repercusión y se empiezan a buscar problemas, pero a nivel personal mi experiencia fue fantástica y creo que puede repetir ese éxito de nuevo en España”.

La vuelta de Cristiano a Manchester
Veo complicado que Ronaldo fiche por el United, la verdad. El respeto y admiración que la gente tiene por Cristiano es increíble. Se ve en la ciudad deportiva, en el estadio, con muchas fotos de cuando ganó muchísimos títulos allí y a nivel personal fue el mejor. Pero es muy complicado estando en un club como el Real Madrid, y estando feliz, como creo que está. Es un jugador que marca las diferencias en cualquier liga, obvio. Pero como de momento es muy complicado, prefiero centrarme en los que estamos, y en jugar bien para conseguir los objetivos del club”.

About Luis Miguel Plá