PREVIA: BET – RMA. El Real Madrid buscará redimirse de sus errores de la jornada pasada ante el Betis

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: Diario AS

El Real Madrid disputa esta noche a las 22:00 horas su tercera jornada liguera frente al Betis en el Benito Villamarín. Una salida difícil para el equipo de Ancelotti que buscará olvidarse del mal partido de la semana pasada ante el Levante para irse con buen sabor de boca al parón de selecciones. En la pasada jornada liguera ante el equipo granota los errores defensivos condenaron a un Real Madrid que, gracias a Vinícius con un doblete, pudo sacar un punto. El entrenador madridista se mostró muy enfadado con la actitud en defensa del equipo en la segunda mitad. “Hemos regalado dos puntos. Defensivamente tenemos que mejorar. Teníamos que estar más atentos en la fase defensiva. Tenemos mucha calidad, pero el compromiso defensivo es la clave”, recalcó un Carletto que estaba muy molesto con sus jugadores.

El Betis, equipo con gran talento de tres cuartos de campo hacia adelante, será un buen rival para comprobar si el Real Madrid se muestra más firme y concentrado para corregir los errores defensivos, ya que pueden costar muchos puntos que pueden resultar decisivos de cara al futuro y que pueden decidir títulos.

El equipo andaluz dirigido por Manuel Pellegrini ha arrancado el campeonato liguero con dos puntos de seis posibles. Doblete de empates, el primero ante el Mallorca y el segundo ante el Cádiz, donde en ambos choques fue muy superior el conjunto verdiblanco, pero no logró pasar de la igualada y materializar sus numerosas ocasiones de gol. Además, el técnico chileno en la última jornada ante el Cádiz se mostró muy molesto por las pérdidas de tiempo que sufrieron en ese encuentro y que suceden en numerosas ocasiones en LaLiga. “Tenemos que hacer un esfuerzo entre árbitros, técnicos y jugadores para que la Liga española no sea esta vergüenza. O cuidamos esto o va contra el espectáculo, la gente paga una entrada para algo. Es la Liga en la que menos se juega, los árbitros deben apurar a los porteros para sacar pronto, a los bandas, a que no se tiren… Tenemos que cuidar el espectáculo”, añadió el técnico bético.

En la lista de convocados del técnico madridista, Carlo Ancelotti, hay varias novedades. El entrenador italiano cuenta hasta con siete bajas. Nacho finalmente no ha podido recuperarse de sus molestias sufridas en la jornada pasada y no estará disponible para el partido de esta noche. Marcelo sigue causando baja, a pesar de haberse entrenado con el grupo. El portero ucraniano, Andriy Lunin, no podrá estar en el Villamarín al dar positivo en COVID-19. Los lesionados Kroos, Mendy, Ceballos y Modric continúan con sus procesos de recuperación. Odriozola tampoco está en la lista y todo parece indicar que su destino está en Italia para recalar en las filas de la Fiorentina. La única buena noticia es que Carvajal repite en la lista después de reaparecer la semana pasada ante el Levante.

El técnico bético, Manuel Pellegrini, presenta tres bajas muy importantes para el partido de esta noche. La primera de ellas es la de Youssouf Sabaly, uno de los fichajes del equipo andaluz durante esta temporada para cubrir la marcha de Emerson Royal. La segunda ausencia es la joya del Betis, Diego Lainez, que tras lesionarse durante los Juegos Olímpicos no ha podido estar disponible para el inicio de la temporada liguera. La última baja es la de Álex Moreno al sufrir una lesión muscular en la primera jornada de Liga ante el Mallorca que le obligó a retirarse del verde.

En la rueda de prensa previa al choque el técnico madridista, Carlo Ancelotti, ha querido dejar a un lado todo el revuelo que se está montando con la más que probable llegada de Mbappé al Real Madrid y solamente está enfocado en el partido de esta noche frente al Betis con el objetivo claro de ganar los tres puntos. “De la posible llegada de Mbappé, tengo que decir que es un asunto que está manejando el club. En mi cabeza y en la de los jugadores solo está el partido de mañana. Es un asunto del club que interesa a todo el mundo, pero no puedo decir nada más. Solo que estoy focalizado en el partido contra el Betis”, aseguró Carletto.

Además, habló de Vinícius JR, el jugador que está destacando por sus brillantes actuaciones en las dos primeras jornadas y de las que Ancelotti se ha mostrado muy contento, dejando entrever la posible titularidad del brasileño para esta noche. “Es un titular. No ha empezado los dos partidos pero ha marcado tres goles saliendo desde el banquillo. Es lo que pido a los jugadores que entran desde el banquillo. Lleva una racha muy buena y estamos evaluando si entra mañana de inicio. Me gusta mucho el hecho de que haya marcado tres goles en una hora cuando el año pasado marcó lo mismo en toda la Liga. Puede marcar muchos goles con nosotros a pesar de no ser un delantero centro”, afirmó el italiano.

Por último, habló de la renovación de Casemiro hasta 2025, un jugador fundamental para el Real Madrid para sostener el centro del campo madridista por su inteligencia posicional sobre el verde y desbaratar todos los ataques rivales, además añadiendo a todo su arsenal una gran mejora para sacar el balón desde atrás. “Puede ser que Casemiro en su primera etapa hubiera tenido más minutos. Lo he hablado con él y le he dicho que pude haber fallado en eso. En este momento, es una pieza fundamental de este equipo. Su renovación es muy importante. Por su calidad y porque su juego es muy importante para la plantilla que tenemos. Necesitamos un jugador inteligente atrás para evitar contras y controlar el aspecto defensivo. Con el balón ha mejorado mucho”, añadió el entrenador madridista.

En el seno bético cuentan con una gran noticia ya que han contratado en calidad de cesión a Willian José, procedente de la Real Sociedad. Con el delantero brasileño el conjunto andaluz se asegura goles, además de aportar un gran juego de espaldas, un ariete muy completo y un gran refuerzo para el equipo andaluz. Su rival por ser el nueve en el Betis será el “panda”, Borja Iglesias, que no ha comenzado la temporada con buen pie.

El once que probablemente componga Ancelotti sería el compuesto por Courtois, bajo palos, defensa de cuatro con Miguel Gutiérrez y Carvajal por los costados, Alaba y Militao como pareja de centrales. La medular será la formada por Casemiro como hombre de corte más defensiva, Valverde con mucha libertad y con el objetivo de superar líneas de presión con su potencia, ambos acompañados por Isco como hombre de más talento e imaginación para conectar con los hombres de ataque. En la parcela ofensiva Ancelotti apostará por Vinícius, en lugar de Hazard, tras su buena actuación con un doblete en el Ciudad de Valencia, junto a Benzema y Bale.

La alineación que pondrá en liza Manuel Pellegrini sería la formada por: Rui Silva; Montoya, Víctor Ruiz, Edgar, Miranda; Guardado, Guido Rodríguez; Canales, Juanmi, Fekir y Borja Iglesias.

About Jorge Gómez-Manzanilla