MANEL COMAS,EL “SHERIFF” DEL BALONCESTO,FALLECE A LOS 68 AÑOS

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Manel Comas, entrenador de baloncesto, ha fallecido a los 67 años de edad, víctima de un cáncer que padecía desde hace unos meses, según avanzó Catalunya Radio y confirma la propia Liga Endesa .

Comas, apodado ‘El Sheriff’ por su fuerte carácter en las pistas y por su característico bigote, comenzó a entrenar a finales de los años 70 y dirigió a once equipos diferentes de la Liga española, alcanzando 392 victorias, siendo el técnico que más logró sólo por detrás de Aito García Reneses.

Dirigió al Joventut de Badalona en dos etapas diferentes, al CAI Zaragoza, también en dos períodos, y al Taugrés Vitoria. Con el conjunto vitoriano logró una Copa de Europa y una Copa del Rey. Con el Joventut de Badalona conquistó la Copa Korac de 1981.

En el último mes, Comas se vio salpicado por un presunto escándalo sexual. La Fiscalía de Sevilla le acusaba de dos delitos de abuso sexual a dos menores discapacitadas cuando en el 2008 era entrenador del Cajasol de baloncesto en Sevilla.

La ACB ha comunicado que se guardará en su honor un minuto de silencio antes del inicio del quinto partido del ‘playoff’ final e la Liga Endesa el próximo miércoles, en Madrid.

El funeral, este martes en Badalona El funeral por Manel Comas se celebrará este martes (12.45 horas) en el Tanatorio de Can Ruti, según informó el Joventut de Badalona, uno de los equipos que dirigió. Apodado ‘El Sheriff’ por su fuerte carácter en las pistas y por su característico bigote, Comas comenzó a entrenar a finales de los años 70 y dirigió a once equipos de la Liga española, con los que logró 392 victorias.

About admin