El TorilTeam planta batalla y cae, con honor, en la prórroga de semis de la Supercopa de España ante el Barça. Primer empate ante las culés a noventa minutos.

Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com

Tras nueve clásicos logrando cayendo derrotadas ante las eternas rivales, el Barcelona, nuestro primer equipo femenino ha logrado, al décimo encuentro, un más que valioso empate a noventa minutos, un empate que aunque no nos permite estar en la final de la Supercopa de España tras perder por (3-1) en la prórroga, si deja patente que las barreras son casi inexistentes y que las merengues tienen cada vez más cerca, a las poderosas azulgranas que han ganado todos los títulos , nacionales no continentales, posibles en las últimas tres temporadas.

A pesar del golazo de Claudia Pina en el minuto 24′ (1-0), las madridistas no bajaron los brazos y por medio de Weir, golazo de falta directa, su gol número 15 en su primera temporada en el club que la convierte, en la tercera máxima goleadora de la historia de nuestro RM femenino, las de Toril empataron el choque y lograron, a noventa minutos, empatar el choque y el primer empate en tiempo reglamentario tras nueve clásicos disputados.

Y aunque a la décima, tampoco pudimos lograr el triunfo, las de Valdebebas tuvieron la eliminatoria en dos ocasiones, ambas en la segunda parte de la prórroga, por medio de Ivana y de Athenea que no encontraron el premio del gol, un premio que si encontraron las vigentes campeones de Liga, Copa y Supercopa de España tras un penalti de Tere Abelleida sobre Mariona que la propia jugadora culé convirtió en el (2-1) en el minuto 111′ así como, con el tercer tanto final de Salma Paralluelo en el 120, la actual campeona del mundo sub 20 con la selección española.

¡Hala Madrid Y Nada Más!. ¡Muy orgullosos/as de vosotras!..

FICHA TÉCNICA
3-Barcelona: Paños, Paredes, María León, Pina (Mariona, 64’), Crnogorcevic (Torrejón, 64’), Patri (Paralluelo, 104’), Aitana, Bronze, Rolfö, Geyse (Oshoala, 88’) y Walsh (Nuria, 112’).
1-Real Madrid: Misa, K. Robles (Ivana, 91’), Rocío, Olga (Esther, 63’), Weir, Kathellen, Feller (Møller, 100’), Zornoza (Teresa, 91’), Athenea, Svava (Nahikari, 112’) y Freja Siri (M. Oroz, 63’).
 
Goles
1-0 (min. 24): Pina.
1-1 (min. 54): Weir.
2-1 (min. 111): Mariona, de penalti.
3-1 (min. 120): Paralluelo.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja una respuesta