EMTy1geWkAEbcJA

La crónica: El Tacon murió en la orilla (2-1)

Redacción: Fran Calvo Ortiz (@FranTribunaMad) / Imagen: CD Tacon (vía Twitter @CD_Tacon)

El CD Tacon planteó un derbi muy serio en el Centro Deportivo Wanda. Chioma Ubogagu empató el tanto inicial de Ludmila, pero Silvia Meseguer en la segunda parte le dio la victoria al Atlético de Madrid.

El CD Tacon pone fin al histórico año 2019 y a su racha de cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota en el derbi ante el Atlético de Madrid. Las taconeras no pudieron dar la sorpresa ante el campeón de las últimas tres ediciones de la Primera División Femenina, pero reaccionaron rápido al tempranero gol de Ludmila y tuvieron sus opciones durante buena parte del partido, hasta que un tanto de Silvia Meseguer puso de nuevo por delante al conjunto colchonero en la segunda parte.

Las colchoneras dieron muy pronto el primer golpe, apenas cumplidos los diez primeros minutos de partido, con un remate de chilena de Ludmila tras la salida de un córner. Seguidamente, Ángela Sosa, la jugadora más peligrosa del Atlético durante la primera parte, pudo poner el segundo, pero Yohana despejó su disparo con el exterior a córner. El Atlético de Madrid parecía haber caldeado un poco la muy, muy fría mañana que transcurría en la Comunidad de Madrid.

Pero, en un visto y no visto, el Tacon conseguiría el empate. Contragolpe de las visitantes, disparo de Asllani al palo y el rechace lo recogió en el punto de penalti Chioma Ubogagu para hacer el empate a placer prácticamente. De nuevo el Tacon igualaba un tanto en contra en estas últimas jornadas, como ya ocurriera ante Betis, UD Granadilla Tenerife, Espanyol y Rayo Vallecano. Al inicio de temporada, un tanto en contra suponía el hundimiento del equipo, pero el equipo parece haberse sobrepuesto, y de que manera, a ese hándicap.

Durante el resto del primer tiempo, el Tacon dejó muy pocos huecos a sus rivales y se planteó muy bien sobre el césped. El segundo tanto pudo llegar por ambos lados, en ocasiones de Ángela Sosa y Asllani, de nuevo en una contra, pero el balón no entró ni en una ni en otra portería. Poco antes del descanso, Linari también pudo haber puesto por delante a las colchoneras, pero su remate en el segundo palo tras un córner se fue alto.

Tras el paso por los vestuarios, el Atlético de Madrid dejó muy claras sus intenciones para el segundo tiempo. Las jugadoras locales entraron muy fuertes tras la reanudación, y Ludmila, Ángela Sosa y Charlyn gozaron de oportunidades para marcar. El CD Tacon también tuvo sus mínimas opciones en un contragolpe que terminó Sofia Jakobsson enviando fuera su disparo.

Pasada la hora de partido, un remate de cabeza en el primer palo (otra vez en un córner) de Silvia Meseguer puso de nuevo por delante al Atlético de Madrid, y esta vez la ventaja sería definitiva. A partir de ahí, el carrusel de cambios por parte de los dos equipos ralentizaron mucho el juego, y poco peligro se volvió a ver. Los de David Aznar costaron de explicar, porque con el equipo perdiendo en el tramo final y buscando el segundo, retiró del campo a Chioma y Asllani. Apenas se vio al Tacon en ataque hasta el final del encuentro. El Atleti pudo poner la sentencia en el descuento, pero el remate en plancha de Anita Marcos se marchó fuera.

Una pena que un partido tan complicado donde el Tacon tuvo algunas opciones durante los 90 minutos, se viera truncado por una serie de cambios cuando al encuentro todavía le faltaba mucho tras el tanto de Silvia Meseguer. Con este derbi, donde el Tacon pone fin a su mejor racha de la temporada, se llega al parón navideño, tras el cual las jugadoras de David Aznar cerrarán la primera vuelta ante el Sevilla, a expensas del partido suspendido por la huelga contra el Athletic.

 

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid Femenino Lola Gallardo; Aleixandri, Linari, Tounkara, Carmen Menayo; Leicy Santos, Silvia Meseguer, Amanda Sampedro, Ángela Sosa (Virginia Torrecilla, 68´); Charlyn (Olga García, 68´) y Ludmila (Anita Marcos, 72´).

CD Tacon Yohana; Samara Ortiz, Ainoa Campo, Daiane, Babett Peter; Malena Ortiz (Gema Prieto, 84´), Thaisa Moreno, Lorena Navarro, Chioma Ubogagu (Jessica Martínez, 75´); Kosovare Asllani (Patri Carballo, 77´) y Sofia Jakobsson.

Goles 1-0 Ludmila (min. 10); 1-1 Chioma Ubogagu (min. 14); 2-1 Silvia Meseguer (min. 66).

Árbitra Marta Huerta de Aza (Comité tinerfeño). Amonestó por parte del CD Tacon a Samara Ortiz.

About Jorge Gómez-Manzanilla