La crónica: Latribunamadridista.com./ Efe.com.
El tenista argentino, Juan Martín Del Potro, ha liquidado a Nadal, actual número uno del mundo ATP desde esta misma semana, (6-2) y (6-4), en semis del Marters 1000 de Shangai, en un gran partido del albiceleste que no dio opción a un Nadal que al igual que sucediera la pasada semana en la final de Pekín ante Djokovic fue de menos a más en el partido, vulnerable en el primer set pero combativo aunque por desgracia, poco acertado en los momentos claves ( desperdició hasta tres bolas de break en dicha manga) del segundo set quedándose a las puertas de la final de mañana donde Nole Djokovic, segundo finalista tras derrotar a Tsonga, intentará revalidar el título logrado la edición pasada.
Derechazo tras derechazo, Del Potro se colocó 4-0 en un suspiro, una ventaja que no desaprovechó para ganar el primer set por 6-2. En el segundo, Nadal tuvo ocasión de romper muy pronto, no lo logró y al siguiente juego fue Del Potro quien lo hizo. Después, Del Potro mantuvo su saque y no tembló ni cuando Nadal más apretó.
La derecha de Juan Martín destrozó materialmente el juego de Nadal para infligir la primera derrota al español en su tercera etapa como número uno del mundo, iniciada este lunes. Rafa, que no había perdido su saque esta semana ni una sola vez, lo dejó escapar tres veces, ante la gran agresividad del jugador de Tandil que jugó un partido pleno de poder dominando con su arma letal, y conservando su saque en todo momento.
Del Potro había perdido con Nadal en la final de Indian Wells, en los Estados Unidos, este año, pero en Shanghái se impuso en una hora y 46 minutos para cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas que llevaba ante el español. Nadal domina aún sus enfrentamientos por 8-4.
El argentino se enfrentará en la final contra Novak Djokovic, defensor del título, que derrotó a Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 7-5 en una hora y 33 minutos.
Comments are closed.