18 VICTORIAS Y UN CRISTIANO DE OTRO PLANETA

Crónica-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Estadio Santiago Bernabéu-LaTribunaMadridista

El Bernabéu quería ser testigo del decimoctavo triunfo consecutivo de los blancos que serviría para igualar el récord del Barça de Rijkaard en la temporada 2005-2006. Para tratar de evitarlo visitaba la casa blanca un Celta de Vigo, que tras un gran inicio de temporada llegaba a la capital de España tras 4 partidos consecutivos sin ganar (3 en liga y una en Copa del Rey).

Sabedor de la importancia de conseguir los 3 puntos, el Real Madrid se hizo con el dominio del juego desde el inicio. Los blancos cogieron el carril derecho como principal vía de sus ataques, aunque las apariciones de Bale, Cristiano y Carvajal acabaron sin que ningún delantero merengue rematase. La primera gran ocasión de los locales vino a los diez minutos con un cabezazo de Ronaldo que acabó rematando fuera Sergio Ramos tras el rechace de la parada realizada por Sergio Álvarez.

Los madridistas creaban peligro en cada llegada pero no conseguían crear oportunidades clara de gol. Los ataques más peligrosos llevaban la firma de CR7, que en el minuto 17 estuvo a punto de marcar con un espectacular chilena que se marchó fuera por poco. Al borde de la media hora un envío largo fue recogido con maestría por el delantero luso, que remató al primer palo obligando a Sergio a enviar el balón a córner.

La insistencia de los blancos tuvo premio a los 35 minutos con un polémico penalti de Jony a Cristiano que no dudó en señalar Undiano Mallenco. El lateral del Celta agarró levemente al portugués dentro del área y el portugués calló dentro del área. El «7» blanco no falló desde los 11 metros y engañó al portero del Celta, que se estiró al lado derecho de su portería. 5 minutos después, el guardameta si logró evitar el segundo gol de los blancos tras un ajustado disparo de James que desvió a córner.

Con 1-0 se llegó al descanso de un partido en el que el Celta apenas llegó a pisar el área defendida por Casillas. Los visitantes querían cambiar esta tendencia y nada más comenzar la segunda parte sobrecogieron al público del Bernabéu con un ajustado disparo de Orellana que salió lamiendo el palo izquierdo de la portería blanca. Poco después el colombiano James pedía el cambio por lesión y Ancelotti dio entrada a Arbeloa para adelantar la posición de Carvajal.

Bale, que pasó a jugar como extremo izquierdo, empezó a crear peligro por su banda. En galés estuvo a punto de hacer el segundo gol en el minuto 62, pero su potente disparo con la izquierda fue desviado por Sergio Álvarez a córner. Tres minutos más tarde Cristiano Ronaldo si consiguió hacer el 2-0 tras una estética volea dentro del área que salió muy ajustada al palo izquierdo.

El Madrid había conseguido cerrar el partido y el Celta solo puso en aprietos a Casillas con un par de remates con rosca de Nolito que salieron rozando ambas escuadras. En el minuto 82, Cristiano Ronaldo cerró su gran partido con un nuevo gol a pase de Marcelo. El portugués remató a placer con su pierna izquierda dentro del área y convirtió su gol número 200 en la liga convirtiéndose en el jugador que más tripletes ha completado en la historia de la liga. Al final, otra victoria contundente de los blancos que siguen ampliando su gran momento con un nuevo récord.

About admin