Redacción: Latribunamadridista.com.
El Real Madrid ha vuelto en los últimos años a ser grande en Copa del Rey, una Copa por desgracia, devaluada por el propio club merengue ante de estos últimos cuatro años habiendo caído eliminado en octavos de final de manera consecutiva, desde la final de 2004 perdida en el estadio de » La Cartuja» de Sevilla ante el Zaragoza (1-2), por entonces de David Villa y sólo llegando a semifinales de la 2005/06 donde el propio Zaragoza dejó a los blancos con la miel en los labios.
Y es que hasta la llegada de José Mourinho al banquillo de concha espina, Luxemburgo, López Caro, Capello, Schuster y Pellegrini no lograron dar con la tecla y el fracaso copero fue el inicio de sus respectivos fracasos como entrenadores merengues.
Sin embargo y al igual que ocurrió con la Champions, Mou cambió la filosofía y en el primer año metió al Madrid en la finalísima del torneo del K.O. llegando a la misma contra el Barcelona y logrando derrotar en la prórroga al «PepTeam» en la final de Mestalla y con el «Cristianazo» en la prórroga, un imborrable golazo de cabeza a centro de Di María que dio al «Mouteam», su primer título de una era que duraría tres años y la primera Copa de España que el Madrid ganaba 19 años después de la anterior, en concreto, desde la 1992/93, también en Mestalla y ante el Zaragoza por (2-0), goles del Buitre y Lasa.
Al año siguiente, 2011/12, el Madrid de los récords de Mou cayó con honra y orgullo ante el Barcelona, a la postre campeón de Copa, en los cuartos de final de dicho torneo tras perder en la ida en el Bernabeu (1-2, la última derrota del Madrid en Copa como local) y empatar a 2 en el Camp Nou.
Ya en la siguiente campaña, 2012/13, la última de Mou como entrenador madridista, el Madrid perdió, contra todo pronóstico, en la final del Bernabeu ante el Atlético de Madrid por (2-1) quedándose con la miel en los labios en una irregular final de los blancos que se vieron superados por un gran Atlético de Madrid.
Esta temporada, 2013/14, el Madrid ya sin Mou y con Ancelotti en el banquillo no ha perdido esta competitividad ni en liga, ni en copa ni por supuesto, en champions, y ha arrollado a todos y cada uno de sus rivales, Olimpic de Xativa, Osasuna, Español y Atlético de Madrid sin haber encajado un sólo tanto, el portero titular en copa del Real Madrid, Iker Casillas, y demostrando que es el mejor equipo de España y de Europa y gran favorito a ganar un histórico triplete (liga-copa-champions). HALA MADRID… FELICIDADES EQUIPAZO…..