PREVIA: ALC-RMA. El Real Madrid quiere olvidar la pesadilla de «El Collao»

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: Diario AS

Comienza la andadura del Real Madrid en la Copa del Rey esta noche a las 21:30 horas ante el Alcoyano en el Estadio El Collao. La reedición del año pasado donde ambos se vieron las caras y el conjunto de la Comunidad Valenciana consiguió dar la sorpresa al vencer al Madrid por 2-1 en la prórroga con un gol en el minuto 114 con uno menos. Una machada histórica para el conjunto de Alcoy, donde el héroe del partido fue José Juan con paradas de todos los colores para mantener al Alcoyano con vida y logar el pase a los octavos de final.

En los últimos años al Real Madrid se le está atragantando la competición copera, ya que el año pasado quedó eliminado a primeras de cambio frente al Alcoyano. En la edición del año 2017/18 el Leganés dio la campanada al Real Madrid en el Bernabéu al vencer por 1-2, después del resultado de 0-1 de la ida en Butarque. Hay que remontarse hasta la temporada 2013/14 para ver al combinado madridista como campeón de la competición en una final vibrante ante el Barcelona en Mestalla. El “fideo”, Di María, abrió la lata en el minuto 10, pero Bartra en el segundo acto equilibró la balanza, aunque el central azulgrana quedó retratado en el minuto 84 ante la exuberancia física de Bale con una carrera para la historia y batir a Pinto con la puntera. Un Gareth Bale que demostraba ser uno de los mejores jugadores del mundo por aquellos momentos, pero es una pena que actualmente no esté totalmente centrado en el mundo del fútbol y no cuente apenas para Ancelotti ni se le espere, ya que es un jugador que en esta plantilla hace mucha falta por sus características futbolísticas en una posición en el extremo derecho que no hay nadie que esté siendo determinante.

El rival del Real Madrid, el Alcoyano, ha superado dos rondas previas para llegar a los dieciseisavos de final. En primera ronda goleó al Badajoz por 0-3 y en la siguiente eliminatoria consiguió vencer a todo un primera como el Levante con José Juan como principal artífice de que su equipo derrotase al conjunto granota en la lotería de penaltis.

El combinado de Alcoy está encasillado en el grupo dos de la primera RFEF, siendo el undécimo clasificado. El Alcoyano está en el mismo grupo que el Real Madrid Castilla, pero todavía no se han enfrentado en la primera vuelta. En liga no están inmersos en una buena racha, ya que encadenan tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. Sus números durante las 17 jornadas evidencian que es un combinado sólido con 16 goles encajados sostenidos por el guardameta José Juan, aunque tienen un gran déficit goleador, debido a que solamente han anotado 17 goles, es decir, un balance de un tanto por partido.

El Real Madrid visita El Collao después de cosechar su primera derrota después de 15 partidos sin conocerla. El Getafe logró vencer al equipo de Ancelotti por 1-0 en un pésimo partido del Real Madrid. El encuentro estuvo marcado por la solidez defensiva azulona y la espesura en ataque del cuadro merengue que no fue capaz de ver puerta. No fue el mejor partido de Benzema, ni de Kroos, ni de Asensio y ni de Rodrygo, lo que facilitó la labor a la defensa getafense ante la pobre versión de los atacantes madridistas. Además, uno de los jugadores más destacados del Real Madrid esta temporada, Eder Militao, cometió un error impropio de él para servir en bandeja a Enes Ünal el único gol del choque.

En la lista de convocados del técnico madridista, Carlo Ancelotti, hay muchas ausencias de jugadores importantes, por lo que será una gran oportunidad de reivindicarse para los menos habituales. Thibaut Courtois, Mendy, Benzema, Modric, Vinícius, Jovic, Bale y Carvajal no viajarán con el equipo. Destaca la presencia de los canteranos Rafa Marín y Peter que seguramente tendrán minutos en el día de hoy.

En la rueda de prensa previa al choque el entrenador madridista se ha mostrado muy ambicioso con esta competición, donde el objetivo es ganarla y hoy es el primer paso frente al Alcoyano. “Es un partido distinto porque es una eliminatoria directa, que jugamos fuera. Es una competición muy importante para nosotros. No es un partido trampa, es distinto a otros porque te juegas la competición. Empezamos la Copa y el objetivo es ganarla. Va a ser un partido en el que necesitaremos muchas cosas como la calidad, donde en teoría somos superiores”, dijo Ancelotti.

Además, habló sobre la posible presencia de Ceballos, un jugador que le gusta mucho al italiano. “Está disponible. Me gusta como jugador, su personalidad y cualidades sobre el césped. En la segunda mitad de la temporada va a ser importante para nosotros porque tiene calidad para estar en la plantilla del Real Madrid”, confirmó el míster madridista.

Por último, comentó una de las debilidades de su equipo, ya que cuando se enfrenta a equipos que se cierran atrás y no dejan espacios, el Real Madrid no encuentra el modo de generar peligro en la defensa rival. “Estos partidos nos cuestan más y tenemos que hacer algo distinto. No se encuentran espacios entre líneas, donde tenemos que buscar más movimiento sin balón. Debemos hacer un juego más directo en este tipo de partidos. Para tener ese ataque directo, necesitamos jugadores que piensen meter el balón detrás de la línea y delanteros que busquen atacarla. Así vamos a trabajar para tener más oportunidades contra un equipo más cerrado”, aseguró Carletto.

El once que probablemente forme Ancelotti será el formado por: Lunin; Lucas Vázquez, Alaba, Nacho, Marcelo; Valverde, Camavinga, Isco; Hazard, Mariano y Asensio.

About Jorge Gómez-Manzanilla