Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/ LaNocheDelDeporteEspañol
El próximo verano 2021 tendremos la 32ª edición de los JJ.OO. Tokio 2020, unos Juegos Olímpicos que se celebran lógicamente, con reducción de aforo y todas las medias extremas para protegernos de la terrible pandemia, Covid-19.
Por ello, Tokio se prepara para la gran cita y el pasado domingo se disputó en la capital japonesa una competición internacional de Gimnasia Rítmica, una competición disputada en el gimnasio nacional de Yoyogi, la primera competición a nivel internacional que se celebra en Japón tras el estallido de la pandemia y que a nivel organizativo resultó ser una gran éxito.
La competición denominada de » Amistad y Solaridad» enfrentó a dos equipos compuestos cada uno por atletas de diferentes nacionalidades, equipo rojo y equipo azul, en concreto, con triunfo final del equipo rojo o equipo Solidaridad obteniendo 423 puntos, 2,3 más que el equipo azul que era el equipo de la Amistad.
En el torneo participaron treinta deportistas, mujeres y hombres, separados en dos equipos de quince. Había ocho de Rusia, ocho de China, ocho de Japón y seis de Estados Unidos.
Lógicamente, el resultado fue lo de menos y lo que se valoró fue la organización del evento, un evento presidido por el presidente del COI, Thomas Bath que declaró que la competición llegó en un momento óptimo para enseñar al mundo que tendremos Juegos y que Japón está preparado para acogerlos.
«Esta competición llega en un momento perfecto. Es importante para el mundo entero, porque nos permite prepararnos para futuros eventos y, por supuesto, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron aplazados. Somos más fuertes unidos», afirmó Bath.