La temporada pasada el Real Madrid decidió eliminar la cláusula del miedo, la cual impedía que los jugadores blancos que habían sido cedidos a otros equipos se enfrentaran a los madridistas. Por eso algunos jugadores como Takefusa Kubo entre otros, ya son posibles rivales del equipo de Zidane.
El entrenador del jugador japonés decidió, antes la atenta mirada de todos los aficionados, que Kubo apareciera en el tiempo añadido. Ante esta maniobra, algunos dirigentes blancos han querido hacer púbica su disconformidad, entre ellos Florentino Pérez. Los profesionales se desplazaron hasta el estadio de La Cerámica para ver ganar a su equipo, evidentemente, pero también para disfrutar del juego de Kubo.
El japonés se ha convertido una de las grandes apuestas de los dirigentes blancos. Todos ellos mantienen que es el que más talento futbolístico tiene y que, además, tiene una gran capacidad de mejora. En los únicos cinco minutos que jugó el pasado partido pisó el área de Courtois con peligro y, de no ser por Nacho, el enfrentamiento podría haber finalizado con un empate.
Como pasó con Odegaard, el Real Madrid está en permanente contacto con Kubo, aunque el el Villareal quien marca y decide los tiempos del japonés. Los blancos quisieron darle todo su apoyo en el pasado partido y alegaron que lo que necesita el jugador es jugar y sumar minutos. Por eso no comparten las suplencias que está sufriendo, especialmente en La Liga, durante todo este primer tercio de temporada.