Redacción: realmadrid.com.
Sergio Ramos es el futbolista de moda. El segundo capitán madridista acaba de completar la mejor temporada de su carrera. Y lo ha hecho a lo grande, con ese cabezazo antológico que acercó la Décima al conjunto blanco. Esteviernes recibió un merecido reconocimiento en su tierra. El Ayuntamiento de Sevilla le entregó la medalla de la ciudad por su contribución y fomento del deporte. Al acto, celebrado en el Teatro Lope de Vega con motivo de la festividad local de San Fernando, acudió en representación del Real Madrid, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales.
El defensa recibió esta distinción por “encarnar lo mejor de los valores humanos y deportivos paseando siempre el nombre de Sevilla por todo el mundo. Sergio, ¿cómo no te vamos a querer?”, dijo el conductor del acto. El alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, fue el encargado de imponer la medalla al futbolista blanco, que se mostró visiblemente emocionado: “Me siento muy orgulloso, es el premio más importante. Nunca hay que olvidar lo que soy y de dónde vengo y es un momento único y especial para mí”, declaró.
Mejor momento de su carrera
“He vivido experiencias muy bonitas este año, entre ellas ser padre, que es una de las noticias más felices de mi vida, y ganar la Champions, que es un plus que se añade a un año redondo. Por lo que he vivido diría que es el momento más importante de mi vida y me encanta. Me encuentro feliz tras haber sido padre y después de haber hecho una gran temporada; y eso hace que anímicamente uno se crezca».
«Personalmente he podido mostrar mi mejor nivel esta temporada y estoy orgulloso de representar al mejor club del mundo. Sigo disfrutando del momento del gol de la final. Es complicado borrar esa sonrisa porque después de tantos años has logrado un sueño que ha costado mucho esfuerzo».
“Los premios individuales no me preocupan, es agradable que te reconozcan tu trabajo pero siempre que el éxito colectivo llegue. Y partir de ahí te puedes beneficiar individualmente. Nunca han estado en mi mente, no es mi objetivo. Mi objetivo es seguir manteniendo mi nivel y hacer un Mundial estupendo”.
Futuro capitán
“A día de hoy hay otros capitanes y lo respetamos. Cada uno tenemos nuestra función dentro del vestuario, tanto en el Real Madrid como en la selección. Cuando me toque y me llegue la hora de ser el capitán lo haré encantado. Ahora respeto mucho a los actuales capitanes”.
Entre las 20 personalidades que recibieron las medallas de la ciudad de Sevilla se encontraba el exjugador blanco Rafael Gordillo, que elogió a Sergio Ramos: “Su trayectoria es muy grande. Siempre le he visto muy fuerte. En sus inicios en el Madrid se sabía que podía ser otro Fernando Hierro. Ha ido creciendo y todavía le queda muchísimo.Para mí es uno de los mejores centrales del mundo”.