PREVIA: RMA-RBL. A por el billete de cuartos

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: MARCA

Real Madrid y RB Leizpig se juegan esta noche a las 21:00 horas el billete a los cuartos de final de la UEFA Champions League en el Estadio Santiago Bernabéu. Un encuentro donde el cuadro de Ancelotti parte con una ligera ventaja tras el 0-1 de la ida con el gol de Brahim.

No obstante, el duelo va a ser muy duro para el cuadro madridista ya que en frente tendrá a un equipo muy trabajado como ya demostró en la ida, con mucha calidad y vértigo de tres cuartos de campo hacia adelante con Simons, Sesko, Olmo y Openda.

El combinado dirigido por Marco Rose en su último partido logró golear por 1-4 al Bochum en un encuentro nada convincente, a pesar de lo abultado del resultado. El partido se le complicó al inicio con el gol del Bochum tras un grave error de Gulacsi.

Sin embargo, cuando estaba totalmente atascado, apareció el talento de Dani Olmo para igualar la contienda al descanso. En los segundos 45 minutos apareció Xavi Simons, el otro «mago» del equipo germano, para firmar una asistencia y un gol para sentenciar el choque.

El Real Madrid, por su parte, recibe al cuadro germano después de sufrir un robo histórico en Mestalla. El colegiado del encuentro, Gil Manzano, quiso ser el protagonista del choque con dos acciones que demuestran una vez más la vergüenza de una liga cada vez en mayor decadencia ante los ojos de todo el mundo del fútbol.

Lo que se pudo presenciar en Mestalla fue un auténtico bochorno para el fútbol español con dos jugadas totalmente incomprensibles. En el descuento, el colegiado decretó la pena máxima por un supuesto penalti de Fran García en una jugada donde no existe contacto con Hugo duro, por lo que el VAR tuvo que intervenir para corregir a Gil Manzano.

Pero esa jugada fue algo minúsculo comparado con lo que pasaría cinco minutos después con un escándalo totalmente intencionado por parte del colegiado. En la última jugada del partido, un saque de esquina despejado por Mamardashvilli, se puede ver perfectamente como el árbitro decide dejar seguir la jugada, ya que se va a llevar el silbato a la boca, pero decide que continúe el juego, no obstante, cuando Brahim cuelga el balón y observa que llevaba mucho peligro decide poner el cierre al partido en una jugada que acabó en gol. Una auténtica vergüenza que se ha hecho eco en todos los medios internacionales.

Finalmente, el partido acabó en 2-2, pero de no ser por el atraco, el cuadro de Ancelotti, tras los tropiezos del Girona y Barcelona hubiera sentenciado aún más la competición liguera.

En la lista de convocados del técnico italiano, Carlo Ancelotti, no hay ninguna novedad. Con respecto al partido de ida, el transalpino podrá contar con Rüdiger y Bellingham que se perdieron el partido en Alemania.

En la rueda de prensa previa al choque, Ancelotti ha dejado claro que tienen que dar lo mejor de sí para continuar en la mejor competición del mundo. «Tenemos que jugar a nuestro mejor nivel porque la eliminatoria no se ha acabado. Es una oportunidad importante de seguir en una competición muy especial para nosotros», declaró el transalpino.

Además, habló sobre los aspectos que pueden ser clave para el partido de esta noche. «Hemos evaluado el partido de la ida, las cosas buenas y las que podemos mejorar. Podemos demostrar la mejoría. A nivel defensivo sufrimos y ahí tenemos que mejorar. El Leipzig es un equipo peligroso en las transiciones. Tiene delanteros muy rápidos. Vuelve Rüdiger, que nos ayudará en este sentido. Tenemos que hacer un partido completo porque eso nos va a permitir ganar esta eliminatoria» aseguró el técnico madridista.

Por último, comentó sobre Rodrygo, un jugador que está atravesando un bajón en su rendimiento. «El momento de Rodrygo es bueno por lo que aporta al equipo en el juego, su trabajo y compromiso. Es verdad que está menos acertado en la finalización, pero ya ha pasado. Si antes no nos ha preocupado, ahora tampoco nos va a preocupar. Lo importante es que aporta al equipo con su trabajo», afirmó Carletto.

El once del Real Madrid será el formado por: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Tchouameni, Kroos, Valverde, Bellingham; Vinicius y Rodrygo.

About Jorge Gómez-Manzanilla