PREVIA: RMA-INT. Primera «final» de la temporada

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: Marca

El Real Madrid disputa esta noche a las 21:00 horas la tercera jornada correspondiente de la fase de grupos de la Uefa Champions League en el estadio Álfredo Di Stéfano. Un encuentro que ha calificado Zidane como una final, debido a los malos resultados cosechados en las dos jornadas anteriores con una derrota por 2-3 frente al Shakhtar Donetsk y un empate a dos ante el Borussia Mönchengladbach.

El técnico madridista, Zinedine Zidane, finalmente sí podrá contar con Lucas Vázquez para el partido de esta noche, ya que ha superado las molestias físicas que arrastraba del partido frente al Huesca del sábado. Sin embargo, el técnico marsellés ha decidido oportuno no arriesgar con Odegaard a pesar de haberse entrenado con el grupo, por lo que se lo reserva Zidane para partidos futuros. A la ausencia del noruego se suman las ya conocidas de Carvajal, Nacho, Odriozola y Militao, este último tras dar positivo por COVID-19.

En la rueda de prensa previa al partido trascendental de esta noche, Zinedine Zidane, ha insistido en lo relevante de este partido, donde es fundamental sacar los tres puntos. “Es un rival al que conocemos. Es un partido complicado porque es un equipo bueno, físico y que juega bien al fútbol. Va a ser otro partido más y muy difícil. Es una final y lo vamos a tomar como eso. Son tres puntos y vamos a intentar sumarlos. Aquí cada día hay una final. Lo sabemos y estamos concentrados en hacer lo que tenemos que hacer. Queremos sumar los tres puntos y vamos a por ellos”, comentó el entrenador galo.

También, habló acerca de la presión que tiene tanto él como sus jugadores para este partido, debido a que un mal resultado complicaría mucho las cosas para clasificarse para las rondas eliminatorias. “No pienso en eso, pienso en positivo y en el partido de mañana. Tenemos la suerte de jugar un partido de Champions y nos concentramos en eso. Lo que podemos hacer es preparar bien el partido y darlo todo”, afirmó ZZ. Por último, hizo referencia a la dureza del grupo en el que ha sido encuadrado el Real Madrid con grandes equipos. “Es lo que hay, es un sorteo. Todos los grupos son muy buenos y competitivos, el nuestro también. Todos los partidos son difíciles de ganar y mañana tenemos un partido en casa para intentar ganar, es lo que toca”.

El entrenador nerazzurri, Antonio Conte, no tendrá a su disposición a una de sus grandes estrellas, el delantero belga, Romelu Lukaku, que al final no ha podido entrar en lista al no superar su lesión muscular. Sin embargo, el italiano presenta también buenas noticias, ya que sí podrá contar con uno de sus pilares en la defensa, el eslovaco Milan Skriniar que ha superado su infección por COVID-19 y con el extremo chileno, Alexis Sánchez.

El conjunto italiano llega a este partido como tercero de grupo, cosechando dos empates en las dos jornadas disputadas (2-2 contra el Borussia Mönchengladbach y 0-0 frente al Skakhtar Donetsk). Además, en la última jornada de su competición doméstica ha empatado a dos frente al Parma en San Siro, consiguiendo un punto tras empezar perdiendo 0-2, siendo sexto en la Serie A, por lo que no llega en un gran momento de forma. Por parte del Real Madrid llega a este vital partido, después de endosar una goleada por 4-1 al Huesca en un partido sencillo para los de Zidane, colocándose en segunda posición de la Liga Santander.

Se espera que sea un gran partido entre dos grandes clubes europeos, donde ambos se encuentran en una situación crítica, por lo que saldrán ambiciosos y con ganas de dar su mejor imagen para no meterse en problemas de cara a su clasificación para octavos de final. Además, el encuentro será una gran oportunidad para ver al canterano madridista, Achraf Hakimi, vendido al Inter con opción de tanteo.

La alineación que probablemente forme Zidane para medirse al Inter de Conte sería la compuesta por: Courtois; Lucas Vázquez, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos; Hazard, Benzema y Asensio

About Jorge Gómez-Manzanilla