PREVIA: RMA-CHE. El Real Madrid busca dar un pequeño paso hacia Estambul

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: Superdeporte

Real Madrid y Chelsea miden hoy sus fuerzas a las 21:00 horas de la noche en la ida de las semifinales de la Uefa Champions League en el estadio Alfredo Di Stéfano. El pase a la final de Estambul está en juego para ambos, por lo que será un partido espectacular con el objetivo de ser uno de los dos finalistas. El otro equipo que podrá llegar a la cita de Estambul será el Manchester City o el PSG, una eliminatoria apasionante entre dos auténticos equipazos.

El equipo de Zidane llega a este encuentro después de cuajar un partido bastante gris ante el Betis que acabó en empate sin goles. El conjunto madridista a pesar del punto conseguido sigue con bastantes opciones por ganar la Liga, gracias a la victoria del Athletic de Bilbao en San Mamés por 2-1 frente al líder momentáneo, el Atlético de Madrid. El Barcelona, el otro combinado en la pelea por la Liga, con una jornada menos, podría colocarse al frente de la clasificación si gana el jueves ante el Granada en el Camp Nou. Sin olvidarse del Sevilla que, aunque tiene un calendario complicadísimo se aferra a la pelea por el título liguero.

El técnico madridista, Zinedine Zidane, tiene una buena noticia y otra mala. La buena es que recupera a un jugador esencial y al motor de su equipo, el alemán, Toni Kroos. La mala noticia es que no podrá contar finalmente con el cerrojo en el carril zurdo, el francés, Ferland Mendy. Zizou sigue sin tener a su disposición a Valverde, Ramos y Lucas Vázquez. El galo para completar la lista ha llamado a los canteranos: Sergio Arribas, Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco.

En la rueda de prensa previa al choque frente al conjunto “blue”, Zinedine Zidane, ha dejado claro que la eliminatoria es a doble partido, por lo que hay que hacer dos encuentros muy completos para estar en la final. “Los dos equipos tenemos experiencia en todas las competiciones y hay que hacer dos partidos muy buenos para pasar y estar en la final. Nos preparamos para eso y vamos a competir del minuto uno al 90”, aseguró el marsellés.

Además, se deshizo en elogios hacia su contrincante, apuntando que es un equipo muy completo ya que ataca y defiende muy bien. “No creo que el Chelsea se encierre. Es un equipo completo, que ataca y defiende bien. Es un equipo que ha hecho su trabajo en la Champions y está aquí de forma merecida, como nosotros. Nosotros tenemos que defender bien y a la hora de crear ocasiones tenemos que ver nuestra mejor versión para hacer daño al Chelsea”, apuntó el míster madridista.

Por último, comentó acerca de la situación de Eden Hazard, jugador que tiene que dar un paso al frente y tirar del carro de su equipo en el tramo final de la temporada. “No está con dudas. El otro día estuvo muy bien el tiempo que jugó y eso era lo más importante: no sentir nada de dolor. Ahora, a tirar. Estamos contentos de que esté con nosotros porque nos va a aportar mucho”, indicó el galo.

El rival en el día de hoy del Real Madrid, el Chelsea, llega en un gran momento de forma. Llega a las semifinales después de eliminar al Atlético de Madrid en octavos y en semis al Oporto. En su eliminatoria contra el equipo de Simeone se vio una superioridad abismal del conjunto “blue” sobre el combinado español, donde no pasó ningún apuro para pasar a cuartos demostrando una fiabilidad y solidez enorme. En su eliminatoria contra el Oporto las pasó canutas, ya que, en la ida, a pesar de que el conjunto de Thomas Tuchel ganara 0-2 se vio un partido muy igualado, donde el resultado no reflejó lo visto sobre el verde. En el partido de vuelta sucedió más de lo mismo, un partido muy equilibrado, pero donde el conjunto de Sérgio Conceiçao estuvo a punto de dar la vuelta a la eliminatoria. Un auténtico golazo de Taremi puso en aprietos a los de Stamford Bridge, pero el equipo portugués no tuvo tiempo para igualar la eliminatoria, ya que el gol de Taremi llegó en los últimos minutos del encuentro.

En la Premier League viene de ganar 0-1 a uno de los equipos revelación este año en Inglaterra, el West Ham que ocupa actualmente la quinta plaza. Un duelo directo donde salió victorioso el Chelsea para arrebatarles la cuarta posición, gracias al solitario tanto de Werner.

El equipo de Tuchel se caracteriza por ser un equipo muy fiable defensivamente, siendo muy difícil meterle mano. Además, es un equipo que combina físico y solidez con calidad y talento en tres cuartos de campo hacia adelante. Jugadores como Pulisic, Ziyech, Havertz y Mason Mount, sobre todo, este último un jugador llamado a ser de los mejores del mundo en el futuro y la mayor promesa en el fútbol inglés. Todos ellos marcan la diferencia en partidos muy igualados.

El conjunto “blue” dirigido por Thomas Tuchel juega con el sistema de 3-4-2-1 con dos carrileros muy profundos como son Chilwell y Reece James. En el centro del campo en el día de hoy jugarán Jorginho y Kanté, debido a que Kovacic está lesionado, el francés teniendo la función de destrucción, mientras que Jorginho es un jugador mucho más talentoso encargado de sacar el balón desde atrás con claridad. Por delante dos mediapuntas que serán Mason Mount y Ziyech para filtrar el último pase para el referente, Timo Werner.

Se espera una eliminatoria apasionante y muy igualada entre dos equipos muy sólidos. El Real Madrid tiene el objetivo de sacar un gran resultado para encarar con buenas sensaciones el partido de vuelta en Inglaterra, pero para ello debe ser muy contundente en ambas áreas, sin conceder nada defensivamente y aprovechar todas las ocasiones de gol, ya que se espera un partido muy cerrado.

El once que probablemente forme Zidane para dar un pequeño paso hacia la final de Estambul sería el compuesto por: Courtois; Carvajal, Militao, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Hazard y Benzema.

La alineación que posiblemente componga Tuchel para superar al Real Madrid sería la formada por: Mendy; James, Rudiger, Thiago Silva, Azpilicueta, Chilwell; Kanté, Jorginho; Mount, Ziyech y Werner.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario