PREVIA: RMA-ALA. El Bernabéu, de fiesta, recibe al Alavés

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: MARCA

El Real Madrid mide sus fuerzas con el Alavés esta noche a las 21:30 horas en el Estadio Santiago Bernabéu en el partido correspondiente a la antepenúltima jornada de LaLiga EASports. Un encuentro que será una fiesta para la parroquia madridista porque el cuadro de Ancelotti mostrará a la afición el título de campeón de liga.

El Alavés visita el Bernabéu con los deberes hechos, ya que ha conseguido la permanencia. Además, se enfrenta al campeón inmerso en una gran dinámica con cuatro partidos sin conocer la derrota, tres victorias (Atlético de Madrid, Celta y Valencia) y un empate (Girona).

Actualmente, el Alavés ocupa la undécima posición con 42 puntos. No obstante, a pesar de la gran campaña del equipo de Luis García Plaza, el gran déficit ha sido cuando ha jugado lejos de Mendizorroza, ya que solamente ha sumado 14 puntos de 51 posibles.

El técnico babazorro para visitar el Bernabéu no podrá contar con el central Sedlar que sufrió una grave lesión de rodilla al inicio de temporada.

El Real Madrid, por su parte, recibe al Alavés con la mente puesta en el partido del uno de junio en Wembley con el objetivo de conseguir la 15ª orejona ante el Borussia Dortmund.

El cuadro de Ancelotti en la última jornada se impuso al Granada con una goleada por 0-4 en una auténtica exhibición de Brahim con un doblete.

https://twitter.com/realmadrid/status/1789994466767421862

En la rueda de prensa previa al choque, Carlo Ancelotti ha declarado que estos partidos son más importantes de lo que parecen para coger confianza de cara a la final de la Champions. «Tenemos que aprovechar estos partidos para coger una buena dinámica. El objetivo es llegar con toda la plantilla a tope a la final de la Champions», apuntó el transalpino.

Además, analizó la situación de la portería. «Estamos evaluándolo. Lunin jugará alguno de estos partidos y también le daremos la oportunidad a Kepa de jugar un poco. No va a ser sencillo porque hay pocos partidos, pero lo estamos pensando. Lunin ha hecho una temporada fantástica y Courtois es el mejor del mundo cuando está a su nivel», aseguró el técnico madridista.

Por último, habló de los jugadores cedidos de cara a la próxima campaña. «Es una experiencia importante antes de llegar al nivel del Real Madrid. Rafa Marín lo está haciendo muy bien. Igual que Antonio Blanco o Miguel Gutiérrez en el Girona», afirmó Carletto.

El once del Real Madrid será el compuesto por: Courtois; Carvajal, Nacho, Militao, Mendy; Camavinga, Valverde, Kroos, Bellingham; Vinicius y Rodrygo.

La alineación del Alavés será la formada por: Owono; Gorosabel, Rafa Marín, Abqar, Duarte; Guevara, Antonio Blanco, Guridi; Sola, Rioja y Omorodion.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja una respuesta