Alberto Herreros: » El Granca hace un gran baloncesto, será un rival complicado»

Opiniones: realmadrid.com.

Alberto Herreros representó al Real Madrid en el sorteo de la Copa del Rey celebrado esta mañana en Málaga. El director técnico de la sección hizo una primera valoración del rival en cuartos de final: “El Gran Canaria es un equipo muy duro que juega un baloncesto muy físico”. A pesar de que el Real Madrid es uno de los favoritos, habló de respeto hacia una competición imprevisible: “Nos tenemos que centrar en el partido de cuartos de final y dar lo mejor de nosotros paraintentar pasar”.

El director técnico del Real Madrid de baloncesto hizo una valoración de su rival: “En el sorteo estaban los ocho mejores de la Liga y el Herbalife Gran Canaria es un equipo muy duro que juega un baloncesto muy físico. El que explote mejor sus bazas será el que gane”. 

Preguntado por las preferencias para semifinales, Herreros dijo que hay  que ir paso a paso:“Solo me preocupa el Gran Canaria, que va a ser un rival durísimo y que siempre nos ha puesto muchas dificultades. Tiene grandes jugadores y un gran entrenador. No podemos pensar en semifinales porque nos tenemos que centrar en el partido de cuartos de final y dar lo mejor de nosotros para intentar pasar. Luego, si nos clasificamos, que nos toque el que se haya merecido pasar”.

Por su gran trayectoria, el Real Madrid es uno de los favoritos al título copero. “Es normal que la gente nos sitúe como favoritos porque llevamos una racha de victorias espectacular. Estamos jugando a un grandísimo nivel pero hay ocho grandes equipos y a un partido cualquiera puede ganar. En la Liga no hemos perdido pero somos conscientes de que esto es la Copa y que puede pasar cualquier cosa”, explicó el director técnico de la sección, que subrayó también cuáles son para él los equipos que acompañan al Real Madrid como candidatos: “Barcelona, Valencia Basket, que está haciendo una gran temporada, y el Unicaja, que puede ser el tapado, pero todos tienen posibilidades porque es la Copa”.

About Jorge Gómez-Manzanilla