PREVIA: LIV-RMA. A seguir haciendo historia

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: El Periódico

Ha llegado el día esperado por todo el madridismo, la final del 28 de mayo en Paris. Tras las remontadas épicas ante el PSG, Chelsea y City, la final ya está aquí en la que se enfrentarán Real Madrid y Liverpool. Dos equipos que ya se vieron las caras en la final de 2018 en Kiev en aquella noche histórica de Bale con un doblete mágico y el último partido de Cristiano Ronaldo con la elástica madridista.

Esta vez la sede será París, la mejor tierra para demostrar que el Real Madrid es el rey de Europa. El equipo de Carletto buscará su cuarta Champions como técnico y su segunda como entrenador madridista. En frente tendrá al Liverpool de Klopp que solamente tiene un entorchado en sus vitrinas. Dos de los mejores técnicos de Europa sin lugar a dudas.

El conjunto inglés buscará su revancha particular del año 2018 donde el Real Madrid venció por 3-1. El egipcio, Mohamed Salah, ha sido el jugador más resarcido y dolido por la derrota de aquella noche, ya que solamente pudo disputar media hora por unas molestias en un lance con Sergio Ramos. “Tenemos una cuenta pendiente”, declaró Salah refiriéndose al choque ante el cuadro madridista.

El camino del Liverpool en la competición europea hasta el momento ha sido un auténtico paseo. Los pupilos de Klopp firmaron una fase de grupos inmaculada con seis victorias en seis partidos en un grupo donde estaba el Atlético de Madrid, el Oporto y el Milan. En octavos sufrió ante el Inter, a pesar del resultado global de la eliminatoria (3-0). En cuartos frente al Benfica fue muy superior con un global de (6-4), mientras que en semifinales sufrió de lo lindo en el partido de vuelta en La Cerámica para eliminar al Villarreal. No obstante, el combinado “red” se rehízo para sellar su pase a la final. El resultado global fue de 5-2.

Jürgen Klopp para la final de esta noche recupera a efectivos muy importantes como son Van Dijk, Fabinho y Salah. Thiago que se retiro del último partido liguero ante el Wolves con molestias ha entrado en la lista. El equipo inglés llegado mermado físicamente al partido de mañana tras su esfuerzo titánico para pelear la Premier junto al City, donde el equipo de Guardiola finalmente se alzó con el título liguero.

El Real Madrid buscará en París su 14ª Copa de Europa tras un recorrido marcado por lo que significa su escudo, es decir, pasión, historia, amor y orgullo, es decir, luchar hasta el final. Para la historia de la competición quedarán las remontadas ante el PSG con el hat-trick de Benzema, ante el Chelsea con el exterior de Modric hacia Rodrygo y ante el City con Rodrygo, nuevamente, como protagonista con su doblete. Esta noche el rival será el Liverpool y esperemos que tenga el mismo final.

En la lista de convocados del técnico madridista, Carlo Ancelotti, han entrado todos los jugadores que componen la plantilla, sin ninguna excepción. El italiano quiere unión y en estos casos la unión hace la fuerza para acercarse a la gloria.

En la rueda de prensa previa al choque el italiano es consciente de la trascendencia del choque, pero tanto él como su plantilla lo están afrontando con tranquilidad. “Vivo este momento con naturalidad. Este partido es un gran éxito para nosotros. Sabemos la exigencia e historia de este club y para nosotros llegar aquí ha sido muy importante. Estamos convencidos de que la temporada ha sido muy buena y estamos muy cerca de lograr el máximo y lo intentaremos todo. El ambiente está bien y tranquilo. Este equipo maneja muy bien este tipo de partidos. Los veteranos ayudan a los jóvenes a tener el ambiente muy bueno y con mucha confianza”, declaró Carletto.

Además, habló sobre algunas de las claves para mañana. “Tenemos que plantear un partido donde demostrar nuestras cualidades. Durante la temporada hemos tenido un compromiso colectivo grande, calidad individual y los jugadores que han entrado han marcado la diferencia. Todo eso hay que mostrarlo mañana. El Liverpool va a plantear un partido intenso y muy vertical. Al final, el partido está ahí. El que demuestre su calidad, ganará”, aseguró el transalpino.

Por último, comentó acerca de Benzema, el MVP de esta Champions y el próximo favorito al balón de oro. “Respecto a mi primera etapa, creo que tiene más personalidad y liderazgo dentro y fuera del campo. No ha cambiado su calidad, que sigue siendo top, ni su humildad”, afirmó el entrenador madridista.

El once que posiblemente componga Ancelotti para conquistar la “orejona” será la formada por: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde; Vinícius y Benzema.

La alineación que probablemente forme Klopp para ganar la final será la compuesta por: Alisson; Robertson, Konaté, Van Dijk, Alexander-Arnold; Henderson, Thiago, Keita; Salah, Mané y Luis Díaz.

About Jorge Gómez-Manzanilla