Redacción: Rubén López / LaNocheDelDeporteEspañolTV
Imagen: Diario AS
España se verá las caras mañana a las 13:00 horas ante el anfitrión, Japón, en las semifinales de los Juegos Olímpicos en el Estadio de Saitama. En juego está la clasificación para la tan ansiada final y tener medalla asegurada. Dos selecciones que se han visto las caras recientemente en un amistoso de preparación de cara a los JJOO. El resultado del encuentro entre ambos conjuntos fue de 1-1, en un partido donde la selección de Luis de la Fuente fue muy superior a la asiática, pero no consiguió materializar su superioridad en un resultado favorable para sus intereses.
“La Rojita” llega a la cita de semifinales contra Japón con la moral por las nubes, después de una remontada épica al verse casi eliminados en cuartos de final contra Costa de Marfil. En el minuto 90 de partido el jugador costamarfileño, Max Gradel, puso el 2-1 en el marcador y ponía patas arriba el sueño olímpico de España a falta de cinco minutos para el pitido final. No obstante, la selección de Luis de la Fuente tiró de casta, de garra, de coraje y de corazón para poner el empate dos minutos más tarde, gracias a la figura de Rafa Mir, que resultó decisivo para el devenir de la eliminatoria con un “hat-trick”.
La selección asiática, por su parte, también tuvo un partido agónico ante Nueva Zelanda. El encuentro tuvo que decidirse desde los lanzamientos desde los 11 metros, donde Japón salió victorioso para mantener su sueño olímpico. El combinado dirigido por Hajime Moriyasu fue muy superior al equipo neozelandés encadenando numerosas ocasiones de gol, pero no logró ver puerta durante los 120 minutos de juego y el partido concluyó con empate sin goles.
En las filas de la selección japonesa está destacando por encima del resto un nombre el de Takefusa Kubo, con actuaciones estelares y logrando unos muy buenos números en el torneo olímpico con tres goles, todos ellos decisivos para su selección en partidos muy atascados, demostrando todo su potencial. El buen papel de Kubo en el torneo está poniendo en duda hasta a su club, el Real Madrid, que está pensando en darle la oportunidad este año con el primer equipo y no cederlo como en campañas anteriores.
El seleccionador español, Luis de la Fuente, no podrá contar ni con Mingueza que recayó de su lesión muscular en el partido de cuartos de final ante Costa de Marfil, ni con Ceballos que no se encuentra al 100% de su esguince de tobillo. La única buena noticia es el regreso de Óscar Gil tras cumplir ciclo de tarjetas amarillas.
El partido de mañana entre ambas selecciones se espera muy duro y vibrante, ya que ambas saldrán a por todas para colarse en la final del sábado siete de agosto a la 13:30. El rival en la final saldrá del vencedor del otro duelo de semifinales entre México y Brasil.
El once que probablemente componga Luis de la Fuente para vencer a Japón y estar en la ansiada final sería el compuesto por: Unai Simón; Óscar Gil, Pau Torres, Eric García, Cucurella; Merino, Zubimendi, Pedri; Dani Olmo, Rafa Mir y Oyarzabal.