PREVIA: CEL-RMA. El Real Madrid quiere continuar en Balaídos su buena dinámica

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: MARCA

Celta y Real Madrid se ven las caras esta noche a las 21:30 horas en Balaídos en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga EA Sports. Un encuentro que enfrenta al líder, el Real Madrid, con pleno de victorias (2/2) frente al Athletic (0-2) y Almería (1-3) con el decimosexto que suma un punto de seis posibles con una derrota frente al Osasuna por (0-2) y un empate ante la Real Sociedad en el Reale Arena (1-1).

En la última jornada liguera, el cuadro dirigido por Ancelotti supo reponerse al tanto inicial del Almería, cuyo autor fue una de las perlas de la cantera madridista, Sergio Arribas, en el minuto dos. No obstante, el Real Madrid tiró de orgullo, de fútbol y de talento para dar la vuelta a ese 1-0 en el Power Horse Stadium, uno de los estadios más difíciles de puntuar en la temporada 22/23 al ser el noveno mejor local.

El gran protagonista del choque fue el británico, Jude Bellinhgam, con un doblete que dio alas a su equipo cuando el partido estaba totalmente dominado por el Real Madrid, pero sin tener claridad ante un Almería que cuajó un buen partido y generó peligro a través de las transiciones. El partido lo cerró Vinicius con un gran gol, tras asistencia del todoterreno Bellingham.

En la convocatoria del Real Madrid destaca la presencia de Nico Paz que repite en la lista del técnico italiano. En el apartado de ausencias, continúan lesionados Arda Güler, Courtois, Mendy, Ceballos y Militao.

El Celta de Vigo recibe al combinado madridista con Rafa Benítez, ex técnico de la casa blanca, a los mandos de la nave celeste generando mucha ilusión en la toda la parroquia, pero todo ello se ha ido de un plumazo tras un arranque dubitativo que se ha acentuado aún más con la marcha de uno de sus buques insignia como era Gabri Veiga a Arabia Saudí.

El equipo vigués dejó una imagen muy pobre en su estreno liguero ante su afición al caer derrotado por 0-2 ante Osasuna. No obstante, la jornada pasada mejoró sus prestaciones ante la Real Sociedad, sobre todo, en la segunda parte donde Rafa Benítez agitó la coctelera en la segunda mitad al cambiar a defensa de cinco con dos carrileros muy abiertos y logró el empate en el descuento por medio de Mingueza, pero se lo mereció mucho antes.

El técnico celeste, Rafa Benítez, para medirse al Real Madrid tiene la baja importante de Carles Pérez, uno de los jugadores más importantes e influyentes en el frente de ataque del Celta durante la temporada pasada, y de Gonçalo Paciencia.

En la rueda de prensa previa al choque, Carlo Ancelotti reveló que esta noche va a debutar Kepa como jugador madridista, a pesar de las buenas actuaciones de Lunin en los dos primeros partidos. “Sí, el portero mañana va a ser Kepa”, aseguró el transalpino.

Además, habló sobre el partido de esta noche y se mostró optimista de cara a sacar los tres puntos. “Es un partido especial e importante para ellos. Vamos con la ilusión de seguir con la buena racha. El equipo está bien”, declaró Carletto.

Por último, habló sobre la adaptación de Rodrygo y Vinicius como pareja de ataque en una posición más centrada, alejándose del hábitat natural para ellos que es jugar pegadito a la cal. “Rodrygo no tiene problema porque ya estaba acostumbrado a jugar de delantero y Vinicius se está adaptando bien. No lo estoy forzando a jugar por dentro. Él tiene la inteligencia para saber dónde jugar. Jugar más por dentro le da más posibilidades de hacer gol. Tiene que aprender a moverse en el centro”, confirmó el técnico madridista.

El once madridista para medirse al Celta será el formado por: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Fran García; Tchouameni, Camavinga, Valverde, Bellingham, Vinicius y Rodrygo.

La alineación por la que apostará Rafa Benítez será la compuesta por: Iván Villar; Mingueza, Aidoo, Starfelt, Unai Núñez, Manu Sánchez; Fran Beltrán, Sotelo; Bamba, Aspas y Strand Larsen.

About Jorge Gómez-Manzanilla