Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
Real Madrid y Sporting de Braga se enfrentan esta noche a las 21:00 horas en el partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos. Un encuentro que enfrentará al líder del grupo con pleno de victorias, el Real Madrid, con el conjunto portugués que logró sumar sus primeros tres puntos ante el Unión Berlín al remontar un 2-0, gracias a una grandiosa segunda parte de los lusos.
El Sporting de Braga es tercero del grupo C con una victoria (Unión Berlín) y una derrota (Nápoles). Se trata de un equipo que le gusta el trato de balón, pero que también se repliega muy bien dejando atacar por las bandas para colgar centros laterales que defienden muy bien debido a la fortaleza aérea de sus centrales. En fase ofensiva, el equipo dirigido por Artur Jorge ataca mediante transiciones rápidas con dos laterales que cogen mucho vuelo y dos extremos muy verticales como son Bruma, con pasado en la liga española en el cuadro txuri-urdin, y Djalo.
En su liga nacional, el Braga es cuarto por detrás de los tres grandes clubes de Portugal como son el Benfica, el Oporto y el Sporting de Portugal. En su última jornada liguera logró vencer al Rio Ave por 2-1, aunque hay que remontarse hasta el día 19 para encontrar su último partido que fue de Copa, donde el Braga venció por 0-2 al Rebordosa, por lo que tiene varios días más de descanso.
El Real Madrid, por su parte, viaja a Portugal tras cosechar un empate en un partido desastroso del colegiado Ricardo de Burgos Bengoechea que impidió que el cuadro merengue sumara los tres puntos al no conceder un gol claro de Bellingham al parar una jugada de forma incomprensible; y no pitar pena máxima por un penalti clamoroso de Jesús Navas sobre Vinicius.
A pesar del mal resultado cosechado en Sevilla, el Real Madrid se mantiene líder en una semana crucial ya que el sábado disputa el clásico ante el Barcelona a las 16:15 el próximo sábado. Un encuentro en el que volverá Nacho de sanción y, seguramente, veamos a Arda Güler en partido oficial.
En la lista de convocados del técnico transalpino no hay prácticamente ninguna novedad. Arda Güler, Militao, Courtois y Ceballos continúan con sus procesos de recuperación.
En la rueda de prensa previa al choque, Carlo Ancelotti declaró que va a ser un partido clave para dar un paso firme hacia los octavos. “Lo de mañana es una gran oportunidad para acercarnos a octavos. El Braga juega bien al fútbol, le gusta tener el balón y atacar. Dominar. Debemos defender bien, eso será clave. Y a partir de ahí, aprovechar las cualidades individuales que tenemos, que son muchas”, afirmó el técnico madridista.
Además, fue preguntado por el arbitraje, después de lo acaecido el pasado sábado. “Alguna vez nos han perjudicado… pero… vosotros sabéis que yo no tengo libertad de expresión para hablar de los árbitros. Si digo lo que pienso, me suspenden. Y quiero trabajar. Disfrutar de los partidos, que es lo que me hace feliz. Así que, en esta faceta, no tengo libertad de expresión. No puedo contestar a este tipo de preguntas”, declaró el transalpino.
Por último, habló sobre las posibles rotaciones para el partido de esta noche. “No. Pero eso no quiere decir que vayan a jugar los mismos el sábado. Habrá que ver lesiones, fatigas, el regreso de Nacho… Ya habrá tiempo de pensar en el sábado, aseguró Carletto.
El once del Real Madrid será el compuesto por: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Fran García; Tchouameni, Camavinga, Valverde, Bellingham; Vinicius y Joselu.