Pinchazo del Real Madrid contra la Real Sociedad

Redacción: Adrián González Clemares

No termina de carburar el Real Madrid femenino. David Aznar no logra dar con la tecla que consiga al equipo sumar de tres en tres, y ya van cuatro jornadas de Liga, cuatro jornadas donde ni por asomo se ha podido conocer la victoria y lo máximo que se ha obtenido ha sido un empate en el encuentro anterior.

Empezó el partido con un gran dominio por parte del Real Madrid, que asfixiaba la salida de balón contraria y no permitía a las rivales pasar de campo. Maite Oroz y Lorena Navarro aprovechaban para lucirse con la pelota, mientras las centrales se anticipaban a cualquier balón que merodease el centro del campo.

No han sabido aprovechar las blancas su ventaja, y poco a poco el conjunto “txuri-urdin” ha ido estirándose, hasta ir acumulando jugadoras y creando peligro, lo que ha derivado en un chut de Amaiur que ha golpeado la mano de Kenti Robles, acción que no ha pasado desapercibida para la colegiada del partido que en seguida ha pitado penalti. Nerea Eizagirre no ha desaprovechado la oportunidad y ha convertido su primer gol de la temporada.

@realmadrid

A partir de ahí han empezado a apretar de nueva las madridistas, subiendo un grado más la intensidad y buscando con ansias la portería rival, pero sin excesivo acierto. A pesar del claro dominio que han ejercido a lo largo del partido, no han conseguido materializar ninguna de sus ocasiones, con poca claridad en los metros finales y una puntería que se había escapado lejos del Di Stéfano.

Estrategia contraataque

A partir de la segunda parte la Real Sociedad ha puesto en marcha el plan que le ha salido a las mil maravillas: ceder todavía más la pelota al Real Madrid y esperar pacientemente el contraataque. El equipo blanco ha amasado mucho balón pero ha sido incapaz de crear ocasiones realmente peligrosas, excepto en el minuto 64, cuando Nahikari, que había entrado en el 60 tuvo la más clara de todo el encuentro, rematando un centro a bocajarro que va directamente a Elene,quien consigue evitar que el balón perfore la red.

A partir de ahí el guion no ha cambiado, con el Madrid intentando hacer daño por todos los flancos posibles y la Real creando verdadero peligro cada vez que arrancaba. Especial mención al partido de Amaiur, la “7” de las vascas, que a punto ha estado de irse con un gol a casa de no ser porque María Isabel ha querido seguir sosteniendo a su equipo.

Por la parte del Madrid Olga Carmona acaparaba casi todas las ocasiones importantes, y a pesar de completar un gran encuentro tampoco ha logrado incomodar a la portera de la Real. Ya en el último córner del partido ha subido hasta María Isabel a rematar, en lo que podría haber sido un premio final para un equipo que ha remado todo el partido para ver morir sus ilusiones en la orilla.

Injusta derrota para el Real Madrid que se acuesta en la antepenúltima posición de la tabla, con todos los partidos de la Jornada 4 concluidos y con una Real que sigue como estaba, terceras y sumando de tres en tres.

About Jorge Gómez-Manzanilla