PEPE TIENE SU «VENGANZA» PERSONAL

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Dentro de la revancha global que el Real Madrid busca ante el Borussia se esconde también un asunto personal. El protagonista es Pepe, que hace un año, en Dortmund, tuvo una de sus peores noches como central madridista.

Robert Lewandowski hizo cuatro goles en la ida de semifinales de Champions. Pepe era uno de los encargados de frenarle, pero no pudo con el delantero polaco, que le ganó la partida con claridad en dos de sus cuatro goles. Pepe no pudo evitar los remates del 1-0 y del 3-1, y la movilidad y el juego de espaldas del internacional polaco fueron una pesadilla para él y para el resto de sus compañeros de defensa: Ramos, Varane y Coentrao

Aquel partido, el de ida de semifinales de la Champions 2012-13, se jugó el 24 de abril de 2013 en el Westfalenstadion. Casi un año después, mucho ha cambiado la situación de Pepe en el equipo. Sus desencuentros con José Mourinho, que acabaron sentándole en el banquillo en la final de Copa, pertenecen al pasado.

Estable… y goleador
De hecho, el central luso-brasileño está firmando la que quizá sea su mejor temporada de blanco. No se trata de medirle en goles (aunque lleva cinco, cifra nada despreciable en un central), sino en concentración con y sin la pelota, velocidad, anticipación, seguridad en el juego aéreo y ayuda en la salida del balón. A todo esto, pese a su fama, ha cometido sólo 30 faltas en 43 partidos. Sin duda, un dato que es consecuencia de todo lo anterior.

Pepe espera mostrar su mejor versión para detener a Lewandowski, uno de los delanteros que más daño le ha hecho desde que juega en el Madrid. El desempeño del central luso-brasileño puede ser una de las claves para que el Madrid no vuelva a revivir la pesadilla del Westfalenstadion.

About admin