PENDIENTES DE CRISTIANO

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Cristiano Ronaldo solamente aguantó 45 minutos sobre el terreno de juego. Aunque en principio muchos temieron que su rodilla izquierda le hubiera vuelto a dar guerra, la realidad es que el crack portugués sufrió una sobrecarga en la parte posterior del muslo izquierdo y, de acuerdo con los médicos y el propio Ancelotti, decidieron que era mejor que no continuara sobre el terreno de juego.

No había cuajado una buena primera parte Cristiano Ronaldo, que, sin espacios por culpa del impecable ejercicio defensivo del Atlético, apenas se dejó ver durante los primeros 45 minutos. Un par de carreras por la banda izquierda y un tímido remate de cabeza fueron sus principales aportaciones al Real Madrid en el día de ayer.

CR7 parece haber olvidado ya los problemas en la rodilla izquierda que venía arrastrando desde la temporada pasada y este problema muscular no parece revestir demasiada gravedad, por lo que Ancelotti confía en que Ronaldo pueda jugar el viernes el partido de vuelta de la Supercopa en el Calderón.

Cristiano ya se perdió la temporada pasada buena parte de los partidos del Real Madrid durante los dos últimos meses de competición y jugó muy mermado físicamente la final de la Champions y el Mundial por los problemas en su rodilla izquierda. En condiciones normales, aquella lesión que hoy parece historia no le habría permitido jugar, pero la importancia de las citas le obligó exprimir al máximo ese tendón rotuliano.

El descanso durante las vacaciones y el plan específico que siguió durante la pretemporada parecen haber resuelto todos los problemas, como demuestra el hecho de que Cristiano volvió a mostrar su mejor versión en Cardiff durante la Supercopa de Europa. El portugués marcó los dos goles del Real Madrid ante el Sevilla y zanjó de un plumazo todas las dudas sobre su estado físico. «Estoy de vuelta, la lesión ya es pasado», dijo CR7.

Duda para el viernes
El Real Madrid, en un principio, no dio muchas pistas sobre la lesión. El departamento de comunicación del club habló de «molestias en la pierna izquierda», pero fue Ancelotti quien en rueda de prensa disipó los temores sobre una posible lesión de rodilla.

Si la sobrecarga muscular evoluciona con normalidad, Cristiano no debería tener ningún problema para poder estar a disposición de Ancelotti para el encuentro de vuelta de la Supercopa el próximo viernes en el Calderón.

About admin