Redacción: realmadrid.com.
El director de fútbol del Real Madrid C. F., Miguel Pardeza, junto al presidente de la Fundación de Trabajadores de ElPozo Alimentación, Manuel García Juesas y el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales han clausurado este miércoles la temporada de la escuela sociodeportiva de la Fundación Realmadrid.
En esta escuela han participado durante todo un año más de 70 niños y niñas, hijos de los trabajadores de la compañía entre 5 a 17 años de edad. El proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama, que ha cedido las instalaciones deportivas para el desarrollo de la escuela, y tiene como meta principal favorecer la integración social, el entendimiento y la tolerancia entre familias españolas e inmigrantes. Con esta actividad se ofrece a los niños y niñas una alternativa positiva al tiempo libre. Además, se pretende atraer la atención de la sociedad y sensibilizarla en relación con la situación real de la población inmigrante.
“Para el Real Madrid y su Fundación es un orgullo estar presentes hoy aquí, un año después de la presentación de la escuela sociodeportiva, y poder celebrar con éxito la clausura de esta temporada”, destacó Miguel Pardeza.
Manuel García Juesas alabó la labor de la Fundación de los Trabajadores de ElPozo Alimentación, “que está apoyando todo lo que signifique una apuesta por mejorar la calidad de vida de sus integrantes y sus familias”. Con el desarrollo de este proyecto, que ha calificado de “un éxito rotundo”, se pretende dar la oportunidad de crecer tanto a nivel deportivo como emocional a todos sus participantes.