Redacción: Luis Miguel Plá.
El entrenador del Valencia, Gary Neville, ha comparecido en rueda de prensa y ha analizado el partido que mañana enfrentará a sus pupilos contra el Real Madrid. Para el entrenador che el más destacado de los blancos es Cristiano Ronaldo, por lo que es fundamental para ellos mantenerle controlado. También quiso poner un punto de tranquilidad al encuentro, del que aseguró que es solo uno más aunque sea el Madrid el que esta enfrente.
Es un partido como otro cualquiera
«No lo he pensado como positivo ni negativo, los jugadores que tengan ganas nunca pueden pensar en eso. Es un partidazo, Mestalla estará a reventar, me siento bien y no me preocupa de ninguna de las maneras si lo hacemos como sabemos».
Deben parar a Cristiano
«No, ha jugado conmigo y he jugado contra él. Tengo grandísimos recuerdos de aquello, soy su rival y tenemos que ver como lo paramos mañana. Ver como neutralizar sus virtudes, es un jugador excelente. Siento respeto pero estoy centrado en el Valencia y en explotar nuestras virtudes».
No va a forzar a los jugadores
«Enzo, Mustafi, Gayà y Bakkali no van a jugar. Rodrigo vuelve pero en cuanto a forzar a los jugadores, ya me expresé contra el Villarreal. Necesito que vayan a jugar cuatro meses no cuatro partidos. No va bien forzarlos. Los lesionados seguirán trabajando y me interesan que estén en perfectas condiciones físicas. Claro que hay un deseo de que vuelvan, pero no puedo pensar así. Quiero que salten cuando estén preparados. Quiero proteger a los jugadores. Solo jugarán cuando esten listos».
Contento con el último partido
«Me gustó buena parte de lo que vi contra el Villarreal, sobre todo en la segunda parte. Tuvimos la desgracia de no llevarnos ningun punto, en cuanto al Real Madrid hay cosas que podría cambiar».
Mestalla debe estar agradecido con Benítez
«Creo que Benítez merece la gratitud de la aficion valencianista, merece respeto porque ha conseguido grandes cosas. Respecto a las críticas que recibe no es asunto mio. En cuanto empiece el partido se acabó la gratitud y eso es lo importante».
El problema de James
«Me preocupa más cuanto corre en el campo que en el coche. Debo decir es algo que no quiero entrar, no es cosa mia. Ya tengo suficiente.»
El odio valencianista al Madrid
«Son palabras mayores, sé que hay rivalidad pero odio es muy fuerte decirlo. Esto es fútbol y esa pasión, ese espíritu… La rivalidad es lo que te mueve. Mañana hay que concentrarse, ser profesionales y hacer las cosas bien. Sé que hay rivalidad, pero no puedo involucrarme emocionalmente. Pienso más en las tácticas a elegir por el equipo, en los jugadores y no puedo involucrarme emocionalmente. Esperamos poder dar una noche fantástica a la afición del Valencia».
La lesión de Feghouli
«La lesion que padece es compleja y muy dolorosa. He hablado con ‘Soso’ varias veces, progresa bien y estoy contento con esos avances. No hay que adelantarse y como mencioné antes, no hay que forzarles. Si estás sugiriendo algún problema extradeportivo -en referencia a su renovación-, no hay nada. La situación con él es muy buena».