Minuto 91: Kelia Vidarte / LaTribunamadridista.com
El Athletic Club de Bilbao estuvo a punto de aguarles la fiesta a los blancos, en el partido de la jornada 9 de la Liga Santander. Tuvo que llegar Álvaro Morata para salvar al Real Madrid de la jaula de lo ‘leones’ en el Santiago Bernabéu y poner el marcador en 2-1 , elevando al equipo madridista al liderato de la liga.
Parecía que iba a ser un partido fácil para el Real Madrid, pero el Athletic se deshizo del dominio blanco y comenzó a carburar hacia adelante con un Iñigo Lekue, que hizo diabluras por la banda derecha. El Madrid no se encontraba nada cómodo en el campo, tenía llegadas al área contraria, pero el Athletic le ponía freno a sus balones.
Tuvo que llegar Isco para encaminar el primer tanto de la noche, después de controlar un magnífico pase de Marcelo. El malagueño en el vértice del área pequeña, cedió un balón a Karim Benzema quien vio puerta en el minuto 7 del encuentro (1-0). Lo que parecía que iba a servir para que el Athletic se arrugara, fue todo lo contrario, ya que los ‘leones’ disfrutaron prácticamente del mismo número de ocasiones que los hombres de Zidane que tuvieron que depender del exceso de brillo de Isco y del siempre cumplidor Toni Kroos.
Iñigo Lekue, lateral del Athletic, llegó hasta en tres ocasiones hasta la línea de fondo y Sabin Merino, quien acertó en un desajuste defensivo de Varane y Pepe, puso el empate en el marcador (1-1), 20 minutos del final.
Cristiano no tuvo su noche, ansioso en su búsqueda por marcar, abusó de la pelota y erró un par de ocasiones claras.
En la segunda parte Zidane decidió sacar a Isco por Lucas Vázquez y dibujó un 4-4-2 con el canterano en la derecha y Bale en la izquierda. Una decisión arriesgada, ya que Isco fue el único que destacó en el terreno de juego en esta noche espesa para los blancos.
A base de empujones, el Real Madrid fue acumulando ocasiones. Cristiano, que no acertó en un remate desde fuera del área; Kovacic, con un remate de cabeza que se marchó fuera por poco; Bale con un centro chut peligroso.
Tuvo que llegar la aparición salvadora de Morata, que a menos de 10 minutos del final, salvó al Real Madrid de un partido en que el cuadro vasco estuvo a punto de bajar de la nube de felicidad al conjunto blanco. Después de un remate fallido y un rebote que le favoreció , el canterano blanco salvó a su equipo de un empate de los que duelen a final de temporada.
Los blancos se colocan como líderes con 21 puntos, seguidos del Sevilla con 20 y del FC Barcelona con 19 puntos.
document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);