Mirotic comanda al Real Madrid hacia una nueva victoria en la Euroliga

PATRICIA COTÓN/Palacio de los Deportes

 

Un triunfo más a la cuenta de los pupilos de Pablo Laso, que se han impuesto por 93-74 al Emporio Armani Milán en un partido donde Nicola Mirotic marcó la diferencia convirtiéndose en el máximo anotador y lider del partido.

Un invicto Real Madrid, tanto en liga como en Euroliga, recibía al Empori Armani Milán, que con un nuevo entrenador pretendían poner fin a su mala suerte. El tres veces campeón de la Euroliga y en total de ocho títulos europeos, vivió una temporada 2012/2013 plagada de decepciones, sin ni siquiera llegar a meterse en el Top 16 tras perder siete de sus últimos ocho partidos de la fase regular. Con este panorama los italiano querían hacer cambiar su dinámica.

Los de Pablo Laso salieron al campo con los habituales, Rudy Fernández, Llull, Mirotic, Bourousis y Darden. Por parte de los visitantes Langford, Melli, Moss, Samuels y Jerrells, formaron el quinteto inicial. La presión italiana fue constante desde el principio y el partido no comenzó fácil para los blancos. Mirotic inauguró el marcador y se convirtió en una de las claves del primer cuarto. Los italianos no estaban acertados en ataque los primeros minutos, pero una vez que Samuels puso los dos primeros puntos, las canastas siguieron un ritmo parecido en ambos conjuntos. El Real Madrid siempre tuvo cierta superioridad hasta que transcurridos cinco minutos de juego Moss clavó un triple que puso el empate a 8. A pesar de la buena defensa del Milan, el Real Madrid siguió en su línea de ataques coordinados y buena sintonía de todos sus jugadores que con Mirotic como pieza fundamental con 15 puntos acabó ganando el cuarto 25-20. En las filas italianas Moss fue el más acertado con 8 puntos.

El segundo tiempo fue bastante igualado los primeros minutos. La entrada de Felipe Reyes en juego aportó la veteranía y calidad propia del nueve, siempre haciendo daño debajo del aro, con 6 puntos en este cuarto. Pronto los de Laso de desmarcarían de sus rivales, bajo la batuta de Sergio Rodríguez, enorme en cualquier papel , repartiendo juego y anotando tanto de dos como de tres, con tres triples y poniéndose en los 13 puntos. El equipo de Luca Blanchi se quedó rezagado, a pesar de que la entrada de Haynes en pista imprimió ritmo al juego, los italianos no estaban acertados en ataque y no conseguían parar al rival en defensa. El Real Madrid seguía a lo suyo con 6 puntos más de la mano de Carrol, y acabó cogiendo una jugosa ventaja de 21 puntos para llegar al descanso 52-31.

En la segunda mitad el Real Madrid salió al campo con el mismo quinteto inicial excepto Draper que fue el encargado de dirigir el juego al comienzo del tercer cuarto. Ningún equipo estaba demasiado inspirado a la vuelta del descanso, pocos puntos por ambas partes, pero ahí estaba Rudy para encargarse de cambiarlo todo. El internacional blanco metió 10 puntos para poner a los suyos por delante. El Emporio Armani Milán por su parte mejoró en ataque con Moss yéndose a los 11 puntos en total y Samuels alcanzando los 7. Este fue el cuarto más flojo de ambos equipos que acabaron con un parcial de 21-18, llegando al último 73-49.

El último cuarto mejoró en cuanto a anotación. El Real Madrid no pierde la costumbre y demuestra cada partido lo bien que se complementan todos sus jugadores que siempre resultan importantes en cuanto a puntos. La calidad está muy repartida en un equipo con opciones de sobra en cada una de las posiciones. Los italianos acusaron el cansancio de jugar contra un grande donde titulares y suplentes pueden hacer un gran papel. Reyes y Mirotic se hicieron fuertes en defensa dando pocas opciones al Milán. En los últimos minutos Salah Mejri y Dani Diez tuvieron su tiempo para disfrutar de la nueva victoria de los suyos que a pesar de perder el parcial del último cuarto por 20-25, acabaron imponiéndose casi por 20 puntos con un marcador de 93-74.

About Jorge Gómez-Manzanilla