Redacción: Lucía Andújar Amorós. La Tribuna Madridista
Tras su desastrosa participación en la Copa de América, México comienza a redimirse con una actuación ejemplar en su primer partido de la Copa de Oro 2015 contra una Cuba débil que dejo mucho que desear. El encuentro, que tuvo lugar en el Soldier Field de Chicago, finalizó con media docena de goles a favor de México, mientras que Cuba no conseguía estrenar su marcador.
México saltó al campo sin ningún tipo de piedad hacia su contrincante y, al finalizar el primer tiempo, contaba ya con 4 goles a su favor. El delantero, Oribe Peralta, se encargó de poner el marcador a favor de los aztecas con un hard-trick en los minutos 18, 37 y 62 del partido, junto con Carlos Vela, Andrés Guardado y Giovani dos Santos, quienes ayudaban a alcanzar el 6-0.
Cuba tuvo muy pocas oportunidades de gol, centrándose en defender la portería, lo que impidió que el Tri llegará a la docena de tantos, puesto que ocasiones no le faltaron. Saltaron al campo débiles, tan solo con 16 jugadores, después de que seis de sus estrellas además del técnico no pudieran llegar al encuentro por problemas con el visado. Ausencias a la que se le suma la desaparición del delantero Keiler García desde hace unos días, del que aún no se han recibido noticias. A pesar de esto, su juego fue limpio, destacando la acción del portero, Diosvelis Guerra, quien brillo por su gran actuación.
Así, México se posiciona en lo alto de la clasificación del Grupo C con tres puntos, junto con Trinidad y Tobago, sacándoles ventaja gracias a los goles marcados.